FUENLABRADA | Raventós: "Estamos intentando alcanzar un nivel de juego consistente"

El Urbas Fuenlabrada ya se encuentra en Santiago de Compostela donde mañana abrirá la cuarta jornada de la Liga Endesa contra el Monbus Obradoiro

El Urbas Fuenlabrada ya se encuentra en Santiago de Compostela donde mañana abrirá la cuarta jornada de la Liga Endesa contra el Monbus Obradoiro

El partido comenzará a las 18 horas.

Imagen: Alba Pacheco

El Urbas Fuenlabrada ya se encuentra en Santiago de Compostela donde mañana abrirá la cuarta jornada de la Liga Endesa contra el Monbus Obradoiro a las 18:00 horas.

 

Los fuenlabreños cuentan con las ausencias por lesión ya conocidas de Osas Ehigiator y Rodijs Macoha. Ziga Samar sigue sin poder ejercitarse debido a la lesión de espalda que arrastra desde hace dos semanas. Obi Emegano, también con problemas en la espalda, se ha perdido casi todos los entrenamientos de la semana.

 

El partido podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada.

 

El club ha hablado con Josep María Raventós sobre la cita:

 

Pregunta. ¿Ha cambiado en algo la dinámica de entrenamientos o las caras después de haber ganado el primer partido de liga?

Respuesta. “No, no, para nada. Nosotros seguimos entrenando igual, con algunos lesionados, pero los entrenamientos igual que hasta ahora. No hemos alterado los planes que teníamos”.

 

P. ¿En qué medida ha reforzado al equipo la victoria tras las dos primeras derrotas en las que tuvimos opciones también de haber ganado?

R. “El grupo está trabajando bien desde el principio, lo que estamos intentando es alcanzar un nivel de juego consistente. Creo que todavía nos falta un escalón. Vamos a seguir trabajando igual”.

 

P. ¿Ese escalón se ha subido anímicamente con la victoria?

R. “No, de momento no. Las victorias ayudan mucho sobre todo al principio de la semana a que el entrenamiento sea un poco más distendido, pero todavía hay que demostrarlo en juego”.



Las victorias ayudan mucho sobre todo al principio de la semana a que el entrenamiento sea un poco más distendido, pero todavía hay que demostrarlo en juego

P. Nos enfrentamos al Monbus Obradoiro. Se suele decir que es un equipo muy disciplinado, muy ordenado, que te lleva al límite en cada posesión ¿habéis visto alguna diferencia esta temporada en lo que son los planteamientos habituales del Obra?

R. “Creo que bastante diferencia. Este año han fichado jugadores un tanto distintos, jugadores con mucho talento como Elleson que es muy polivalente, mide 2,08, puede hacer varias posiciones, tira bien de tres, penetra bien, juega al poste bajo. Luego tienen a Robertson que ya demostró el año pasado la calidad que tiene en los tiros de lejos. Y creo que como equipo están buscando cosas distintas, están utilizando los tiros en cuanto tienen un poco de espacio, distinto de las temporadas anteriores en las que jugaban ataques muy largos, con muchos bloqueos indirectos, etcétera”.

 

P. ¿Cómo de importante será controlar el ritmo de juego?

R. “Nosotros no podemos jugar a otra cosa. Nuestra manera de ser es jugar a ritmo, cuando encontremos un equipo que logre detener eso y nos gane le felicitaremos después del partido, pero no vamos a alterar nuestra manera de jugar por enfrentarnos a un equipo determinado”.

 

P. Seguimos con buenas noticias en cuanto a la ampliación de los aforos en las canchas ¿les habláis a los jugadores nuevos de lo que puede ser el ambiente en los pabellones como el que se crea en Santiago?

R. “Hacemos hincapié sobre todo en que sean los jugadores los que levanten al público, no que el público nos levante a nosotros. Para mí es muy importante que los jugadores lo den todo desde el inicio del partido”.

 

P. Ya en varios partidos se han dado remontadas de diferencias muy amplias en lo que llevamos de Liga Endesa ¿es una muestra de lo dura que va a ser la competición este año?

R. “Por supuesto. Creo que todos los equipos están muy bien confeccionados y por ello son capaces de reponerse ante momentos malos y remontar esas diferencias”.

 

P. ¿Habéis tenido que trabajar mucho con la plantilla el ser conscientes de no bajar el ritmo porque puedes encajar amplios parciales en poco tiempo?

R. “Sí, sí, lo vemos cada vez que ocurren situaciones de estas. Las vemos en vídeo, las repasamos, hablamos de cómo creemos que debemos actuar en esas situaciones. Intentaremos que pase las menos veces posible”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR