FUENLABRADA | Raúl Hernández, concejal de Feminismo y Diversidad: “No hay prostitución sin trata”

Fuenlabrada debate sobre `Trata y prostitución´ en el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

Fuenlabrada debate sobre `Trata y prostitución´

El Centro 8 de Marzo acoge una mesa redonda sobre prostitución y trata el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos

Como cada 18 de octubre, hoy celebramos el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos y, en esta ocasión, el Centro 8 de Marzo ha abierto las puertas de la sala `María de la O Lejárraga´ para acoger la mesa redonda `Trata y prostitución´.

Entre las 10:30 y las 14:00 horas, profesionales de diferentes áreas y varias entidades se han reunido para debatir sobre la detección de la explotación laboral y sexual, el perfil habitual de las mujeres que se convierten en víctimas de la trata y, entre otros puntos, las experiencias de transformación social o el dispositivo de atención a víctimas.
 
 
En busca de una salida
 
 
La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), el Programa de Intervención con Mujeres Prostituidas y la Guardia Civil han intervenido durante estas jornadas que se han celebrado hoy en Fuenlabrada, en las que también ha estado presente el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

El concejal de Feminismo y Diversidad ha manifestado la necesidad de sensibilizar a la población y de encontrar salidas para las mujeres víctimas de la trata

El concejal ha señalado la importancia de trabajar para ofrecer una salida y una protección real a las mujeres que se encuentran en redes de trata y, además, de educar a la ciudadanía acerca de esta problemática.

“Es importante sensibilizar a la población y transmitir que no hay prostitución sin trata y, por ello, es necesario combatir tanto una cosa como otra”, ha comentado el edil respecto al tema a tratar durante las jornadas. 
 
 
¿Abolicionismo o regulación?
 
 
En este momento, es innegable que nos encontramos en un contexto social en el que existe un debate abierto en torno a la abolición, que divide, en ocasiones, al movimiento feminista. 
 
Por un lado, encontramos a quienes consideran necesario terminar con la prostitución para erradicar la trata de mujeres y, por otro, a aquellas que no creen que prohibir la prostitución implique acabar con la explotación y la trata y, además, creen que debería regularse legalmente la situación de las trabajadoras sexuales.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 19/10/2019 13:55
Soy trabajadora sexual y no me siento indigna ni explotada. La frase "no hay prostitución sin trata" no puede ser más desafortunada.

Hoy por hoy, el mayor enemigo de las trabajadoras sexuales es esta moda absurda de la abolición, que se traducirá en pérdida de derechos, estigmaticación y clandestinidad.

¿Culpables de esto?

1. Grupos abolicionistas, que ni nos respetan, ni nos escuchan. Por suerte no todo el feminismo es abolicionista.

2. Algunos clientes, aunque no lo creáis. Los peores clientes, esos que todas queremos evitar, están a favor de la abolición o les da igual. Mayor clandestinidad implica aceptar peores condiciones, y eso da poder a los clientes tóxicos.

3. Mafias. Con la abolición, la policía no podrá vernos y los clientes honrados tampoco podrán denunciar abusos por miedo a una sanción. Las mafias tendrán vía libre, más poder y más beneficios.

Esto está basado en estudios de ONGs como Amnistía Internacional, y es de sentido común si conoces este trabajo.

Pero PSOE y ciertos grupos abolicionistas hacen oídos sordos a lo que estamos avisando. Sólo saben censurar sin escucharnos.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR