FUENLABRADA | “Queremos que vean que somos personas cercanas y que pueden contar con nosotros”

La VI Carrera Solidaria de la Policía ya tiene fecha: el próximo 6 de octubre

La VI Carrera Solidaria de la Policía ya tiene fecha: el próximo 6 de octubre

Javi, Elena y Juan Luis han pasado por los estudios de Soyde. para contarnos los entresijos de la carrera.

Imagen: Redacción

¿Cuándo va a ser la Carrera de la Policía? ¿Cuándo se van a abrir las inscripciones? ¿Van a tener el mismo recorrido que el año pasado? Éstas, y muchas preguntas más, han bombardeado a Juan Luis y Javi durante todo el verano. También a Elena, la última en llegar al Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Fuenlabrada. Los aficionados al running de nuestra ciudad esperaban ansiosos a conocer la fecha en la que se correría la VI carrera por el Patrón de la Policía.

 

La mañana del 6 de octubre volverá a convertirse en una fiesta, en la que podremos conocer, de primera mano, el trabajo diario que realizan aquellos hombres y mujeres que velan por nuestra seguridad. A las 10:30 horas, arrancará la carrera popular, una carrera que, de nuevo, completará una distancia de 8 kilómetros: “repetimos el recorrido. El año pasado gustó mucho y creemos que es un recorrido que todavía puede dar un poco de juego. No va a haber cambios significativos, salvo alguna calle que se pueda modificar por algún corte”, afirma el propio Juan Luis, subinspector y delegado de Participación Ciudadana. 

 

programa carrera de la policia de fuenlabrada 2019

 

Por tanto, volveremos a disfrutar de los primeros 5 kilómetros recorriendo las calles de Fuenlabrada, antes de concluir los 3 últimos en el Parque Bosquesur. No se trata de una carrera popular como la que podemos encontrar en cualquier otra ciudad. Sobre todo, porque la inscripción no nos costará ni un solo euro: “es una carrera solidaria y creemos que la mejor forma de que sea solidaria es que todo lo que se recaude sea para ayudar a gente, nos explican los agentes. Por ese motivo, “este año vamos a repetir, como el año pasado, con el Comedor Social La Casita. La inscripción vuelve a ser gratuita, pero sí que pedimos que para recoger el dorsal hay que entregar dos kilos de aceite y dos de leche”.

La inscripción vuelve a ser gratuita, pero sí que pedimos que para recoger el dorsal hay que entregar dos kilos de aceite y dos de leche

Un éxito de participación

La organización y el ambiente festivo que rodea a la carrera han provocado que, cada vez, sean más los madrileños que se apunten a la prueba solidaria. Por eso, este año se ampliará el límite de corredores: de los 1.000 de los últimos años se pasará a unos 1.400. Las inscripciones, que se pueden realizar a través de la web de la Policía, se abren el 2 de septiembre: “el 70% de las inscripciones vuelan en los primeros 4 o 5 días”, nos cuenta Javi, animándonos a no esperar.

 

Los tres saben “que han dado con la tecla” y que es “una carrera popular de verdad, que por su kilometraje está abierta a un espectro de público muy alto”. Elena, a pesar de ser la última en llegar al grupo, sabe que no es una carrera como otra cualquiera: “es un día para ir a correr, pero, también, es un día para estar en familia, acercarnos con los niños, aunque no seas aficionado a correr o no te atrevas a hacer los 8 km. Queremos que vean que somos personas cercanas y que pueden contar con nosotros”.

 

Y es que, a pesar de que gran parte del protagonismo se lo lleva la carrera, la mañana estará cargada de actos relacionados con la Policía Nacional. Así, podremos disfrutar, por ejemplo, de una exhibición de los guías caninos, que hará las delicias de los más pequeños –y de los mayores también-. Se trata, en definitiva, de una oportunidad perfecta para arrancar nuestra temporada de running, corriendo una distancia asumible para todos los públicos, además de poder ayudar a los más necesitados. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR