FUENLABRADA | Mónica Sebastián, concejala de Cultura: "Siempre hemos defendido y promovido la tradición taurina"

Hablamos con la edil tras la desestimación del recurso que impidió la celebración de los festejos taurinos en nuestras Fiestas

Mónica Sebastián nos atiende para valorar la resolución del Tribunal.

Imagen: Televisión de Madrid

Fuenlabrada tendrá toros. Conocíamos la noticia esta semana, cuando el ayuntamiento de nuestra ciudad confirmaba que el recurso presentado por una de las empresas que no resultó adjudicataria y que impidió la celebración de los festejos taurinos había sido desestimado por el Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid.

 

En Televisión de Madrid, hemos querido hablar con la concejala de Cultura de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, quien nos ha mostrado su satisfacción por la resolución. "Lo que muestra la resolución es que el proceso de contratación, como ya dijimos, ha sido totalmente escrupuloso y se han cumplido todos los procesos administrativos conforme a la ley".

 

 

Ahora, la gran pregunta es cuándo se celebrarán los festejos. "Estamos ultimando fechas y viendo opciones con el empresario adjudicatario, pero será en las próximas semanas", aunque, se atreve a asegurar, "va a ser algo inminente, lo antes posible, dentro de los plazos que necesita el empresario para poder gestionar todos los trabajos que conlleva la celebración de estos eventos".



Se ha pretendido crispar a los aficionados taurinos que estaban disgustados con la suspensión de los festejos

De hecho, la edil nos adelanta que "el viernes 24 de septiembre, vamos a reunirnos con las peñas taurinas de la ciudad y ya les podremos contar la propuesta de fechas previstas".

 

En referencia a las acusaciones vertidas por la oposición, como es el caso de VOX, sobre una posible 'treta' del consistorio de no celebrar los festejos, la edil es clara. "La intencionalidad que hay respecto a estos comentarios es generar una falsa polémica. Inexistente porque nunca ha estado en cuestión la celebración de estos festejos", explica Mónica.

 

La concejala remarca que "el equipo de Gobierno socialista, el que está ahora y todos los que han gobernado en la ciudad desde hace más de 40 años, siempre hemos defendido y promovido todas las tradiciones. Las taurinas, las religiosas, las culturales, la tradición agrícola de nuestra ciudad..". "Se ha pretendido crispar a los aficionados taurinos que estaban disgustados con la suspensión de los festejos", concluye.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR