FUENLABRADA | Más de 4.000 árboles plantados para reponer los daños de Filomena

La reposición se ha realizado tanto en las zonas naturales como urbanas

La reposición se ha realizado tanto en las zonas naturales como urbanas

Filomena en Fuenlabrada.

Imagen: Twitter

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está plantando más de 4.000 árboles para reemplazar a aquellos ejemplares dañados de "manera irrecuperable" tras la nevada Filomena y la posterior helada, el pasado mes de enero.

 

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha informado de que "a día de hoy se ha revisado todo el arbolado de la ciudad, se han llevado a cabo talas y podas con prioridad sobre aquellos que suponían algún tipo de peligro o riesgo".

 

La reposición del arbolado se ha realizado tanto en las zonas naturales periféricas a la ciudad, Valdeserrano o La Aldehuela, como en las zonas urbanas, calles y parques

 

En los espacios naturales se han plantado 3.500 ejemplares autóctonos, entre ellos encinas, sabinas y majuelos, mezclando especies de rápido crecimiento con otras más lentas.  

 

En estas zonas periurbanas también se van a realizar plantaciones con más de 500 árboles de entre 2 y 3 metros de altura.  

 

En las calles y parques de la ciudad se han sustituido 1.285 árboles desaparecidos cuya recuperación ha sido imposible porque presentaban daños estructurales. Las especies más afectadas fueron el pino piñonero, olivos, mimosas, eucaliptos y palmeras.  



A día de hoy se ha revisado todo el arbolado de la ciudad.

Filomena dejó un reguero de daños a su paso por la localidad, sobre todo, en las zonas verdes. Por eso, el pasado verano, el Ayuntamiento llevó a cabo las obras de mantenimiento y mejora de zonas verdes en distintos puntos de la ciudad para acondicionar estas áreas. Así, se instaló una nueva valla perimetral en el parque del Olivar y se han pintado las vallas del parque del Lago en Loranca y otras zonas verdes.

 

En varios parques de la ciudad -Olivar, Pinar y calle Arados- se realizaron trabajos de drenaje y saneamiento, y se llevaron a cabo podas de arbolado que resultó dañado en su estructura. Asimismo, se sustituyeron pinos con daños irreparables en la plaza Honda por otras especies para dar sombra a este espacio.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR