FUENLABRADA | Los vecinos de Parque Miraflores están hartos: "Ya está bien, queremos que se reabra nuestro centro de salud"

Hablamos con Yolanda Paules, miembro de la AAVV del barrio, desde donde han iniciado una recogida de firmas para elevar a la Comunidad de Madrid

Los vecinos no descartan manifestarse, si es necesario, para pedir su reapertura.

Imagen: Televisión de Madrid

Los vecinos de Parque Miraflores quieren soluciones, y las quieren ya. La Asociación de Vecinos del barrio fuenlabreño lleva 6 meses (desde abril de 2021) pidiendo que el Ejecutivo regional reabra su centro de salud, cerrado desde la pandemia. Un año y medio ha pasado desde que se decretó el Estado de Alarma y el país, poco a poco, ha tenido que ir adaptándose a las nuevas circunstancias. La Atención Primaria debía volver a estar operativa para evitar saturar los hospitales, y así se ha ido haciendo en gran parte de la Comunidad de Madrid. No ha ocurrido así en Parque Miraflores.

 

Los vecinos y vecinas del barrio aún tienen que acudir al centro de salud del barrio de Loranca para ser atendidos por sus médicos y médicas de cabecera, que están allí pasando consulta. Porque esa es una de las grandes contradicciones: la plantilla al completo del centro de salud de Miraflores está disponible, pero el centro sigue cerrado. Esta situación provoca, inevitablemente, una saturación en el centro de salud de Loranca, ya que son casi 3.000 personas las que provienen derivadas de Parque Miraflores. 



Los vecinos y vecinas de Parque Miraflores tienen que trasladarse a Loranca para poder ser atendidos por sus médicos y médicas de cabecera

Así nos lo cuenta en Televisión de Madrid Yolanda Paules, miembro de la AAVV Parque Miraflores que, junto al resto de vecinos, ha decidido emprender una recogida de firmas para elevar a la Comunidad de Madrid e intentar que, de esta forma, se les escuche. Puebles asegura que se han reunido con la concejal y Concejalía competentes en la Junta de Distrito, y que han intentado que su reivindicación, un derecho básico, se tenga en cuenta. "No nos han hecho caso", asegura, y por ello se han lanzado a unir fuerzas.

 

Además, si el centro no se reabre pronto, Yolanda asegura que no lo dejarán aquí. La recogida de firmas se hará extensible al resto del municipio, se manifestarán en la Unidad Técnica-9 del Área de Salud Pública (a la que corresponde el centro) y, si nada funciona,  "tendremos que ir a la oficina de la señora Ayuso hasta que nos hagan caso y nos abran el centro". Dale al play y conoce la historia completa.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR