Los concejales de Fuenlabrada podrían subirse el sueldo un 20%

Pese al incremento, el gasto para las arcas municipales sería el mismo tras la reducción de los cargos de confianza

Pese al incremento, el gasto para las arcas municipales sería el mismo tras la reducción de los cargos de confianza

La propuesta podría aprobarse mañana en sesión plenaria.

Imagen: Redacción

La nueva legislatura da definitivamente su pistoletazo de salida con el primer Pleno que se celebrará el próximo viernes 12 de julio. Un anuncio que podría resultar cotidiano, aunque hay un punto en el Orden del Día que acapara la atención: el aumento en las retribuciones de los cargos electos. Esto quiere decir que en la próxima sesión plenaria podría aprobarse una subida de sueldos que afectarían al alcalde, los concejales del equipo de Gobierno (PSOE), además de los concejales de la oposición (PP, Cs, Unidas Podemos y Vox). El incremento se estima en el 20%, por lo que el alcalde socialista Javier Ayala pasaría a percibir “68.000 euros brutos anuales aproximadamente”, según confirman fuentes municipales a Soyde.

 

A muy poco se quedan los portavoces de la oposición que, sin responsabilidad de Gobierno, tendrían una remuneración anual de 61.000 euros brutos, según las mismas fuentes.
 

Ayala seguirá siendo el alcalde que menos cobre de la zona sur. En Móstoles, su regidora se embolsa 82.000 euros brutos anuales, Leganés  69.000 euros y Alcorcón 68.400 euros brutos

Nueva disposición

A falta de aprobarse, la propuesta previsiblemente saldrá adelante con los votos favorables del PSOE que cuenta con mayoría absoluta en la Corporación, PP y Ciudadanos. El aumento, pese a lo llamativo de la cifra, supone el mismo gasto para las arcas municipales. ¿El motivo? La reducción en el número de cargos de confianza permitirá mantener la masa salarial en las mismas cifras que las de la pasada legislatura.
 

¿Cuánto cobran los alcaldes de la zona sur?

Pese al aumento, Ayala seguiría siendo el regidor que menos cobra de la zona sur. En el caso de Mósto­les y tras la correspondiente subida salarial, su alcaldesa se ingresará 82.000 euros brutos anuales. La alcaldesa de Alcorcón 68.400 euros brutos anuales y el primer edil de Leganés 69.000 euros brutos.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR