FUENLABRADA | Las mujeres jóvenes de Fuenlabrada, 'conectadas' frente las violencias machistas

El ayuntamiento ha puesto en marcha un recurso que actúa presencial, telefónica y telemáticamente

El ayuntamiento ha puesto en marcha un recurso que actúa presencial, telefónica y telemáticamente

El número atiende también vía Whatsapp.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada.

Las mujeres adolescentes y jóvenes de Fuenlabrada que sean víctimas de cualquier situación de violencia machista o crean estar ante una relación de riesgo cuentan ahora con un recurso que ha puesto en marcha el ayuntamiento. Se trata de una línea telefónica que funciona también vía whatsapp, a través del número 669 47 33 01, que atiende de 09:00 a 21:00 horas.

 

Este programa, 'Conectadas', se dirige al colectivo juvenil y, además del servicio telefónico, incluye asesoramiento y atención, apoyo y acompañamiento, asistencia psicológica y un punto itinerante, siempre que la situación actual lo permita, en los lugares de mayor afluencia de gente joven, como son los centros educativos.  

 



Se trata de conectar con ellas utilizando las herramientas que utilizan y en los lugares que frecuentan

El concejal de Feminismo Raúl Hernández ha explicado que el objetivo de 'Conectadas' es doble, ya que “por una parte, es orientar y prevenir situaciones de violencia machista entre las jóvenes y adolescentes y por otra, acercarnos a estas mujeres de menor edad que a veces desconocen los recursos que tienen a su disposición en Fuenlabrada”.  

 

Cartel informativo

 

Email y dos puntos presenciales

 

El servicio telefónico cuenta con una alternativa vía email, en el correo conectadas@ayto-fuenlabrada.es, y en dos ubicaciones, una en el Centro cultural Loranca y otra en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. “Se trata de conectar con ellas utilizando las herramientas que utilizan y en los lugares que frecuentan” apunta Raúl Hernández.   

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR