FUENLABRADA | La Asociación Colegial de Escritores entrega el Premio Ángel María de Lera al Ayuntamiento de Fuenlabrada

Concedido el pasado año por sus programas de fomento de la lectura a través de ‘Encuentros con autor’

Concedido el pasado año por sus programas de fomento de la lectura a través de ‘Encuentros con autor’

El acto de entrega será esta tarde.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El alcalde Javier Ayala junto a escritores de la talla de Concha López Narváez y Jesús Marchamalo presenta esta tarde a la ciudadanía el premio Ángel María de Lera que La Asociación Colegial de Escritores de España otorgó el pasado año al Ayuntamiento de Fuenlabrada y cuya presentación en la ciudad tuvo que ser retrasada a causa de la pandemia. Será a las 19 horas en el teatro Josep Carreras.

 

El galardón, el primero que entrega la asociación de escritores, reconoce el trabajo que desarrolla el Consistorio fomentando la lectura y favoreciendo la presencia de autores con el público a través de programas como ‘Encuentros con autor’, ‘Café Literario’ y ‘Biblioteca de escritores’. Si bien el premio fue recogido por el Alcalde en el Instituto Cervantes en 2020, hoy se celebra el acto oficial de presentación, al que están invitados entidades ciudadanas, la comunidad educativa, usuarios de las bibliotecas, editores y autores entre otros.

 

El alcalde Javier Ayala ha asegurado que “es para nosotros un honor, a la vez que una gran satisfacción, que una organización que reúne a los escritores y las escritoras de toda España conceda al Ayuntamiento de Fuenlabrada este premio que otorgan por primera vez, reconociendo el esfuerzo que desde hace décadas realizamos por fomentar la lectura entre nuestra ciudadanía”.

 

 

La escritora de literatura infantil y juvenil Concha López Narváez, el presidente de la Asociación Colegial de Escritores, Manuel Rico y el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala intervendrán junto a un representante de los centros educativos de Fuenlabrada. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda donde autores como Jesús Marchamalo y Luisa Villar, entre otros, hablarán sobre la función de las bibliotecas en la promoción de la labor de los escritores y la lectura. También estará presente la concejala de Cultura Mónica Sebastián. Finalizará el acto con la actuación de los cantautores Moncho Otero y Rafa Mora con sus ‘Versos sobre el pentagrama’.



La entrega será este martes, a las 19:00 horas, en el teatro Josep Carreras

Encuentros con autor

‘Encuentros con autor’ es un programa municipal que se desarrolla desde hace 30 años en los colegios durante la Feria del Libro. Medio centenar de autores como Joan Manuel Gisbert o Concha López Narváez acuden a las aulas cada edición para mantener encuentros con más de 25.000 estudiantes. El Café Literario es una cita mensual a la que acuden, también desde hace más de tres década, escritores de la talla de Ana María Matute, Caballero Bonald, Elvira Lindo y la recientemente fallecida Almudena Grandes, para intercambiar impresiones con el público sobre una de sus obras.

 

Por su parte, en ‘Biblioteca de Escritores’ el escritor Jesús Marchamalo, comparte tertulia con otro gran autor o autora. Este programa muestra las bibliotecas de una veintena de literatos con los que el público puede hablar de sus lecturas y de sus creadores preferidos. Espido Freire, Care Santos y Marcos Giralt han sido algunos de sus participantes. Varios de los grandes maestros de la literatura como Caballero Bonald o Benjamín Prado han reconocido públicamente la cantidad y calidad de las actividades que realiza el Ayuntamiento para apoyar a la lectura.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR