FUENLABRADA | Juan Félix Bravo lo ha vuelto a hacer: completa la I Vuelta Ibérica en Moto de Agua

Arrancó el 22 de septiembre en Hondarribia y ha finalizado en Portbou (Cataluña)

Arrancó el 22 de septiembre en Hondarribia y ha finalizado en Portbou (Cataluña)

Juan Félix tras llegar a Portbou.

Imagen: Juan Félix Bravo

No le valía solo con ser finisher del Dakar. Tampoco con ser Campeón del Mundo de Motonáutica. Juan Félix Bravo es aventura, pasión y deporte. Es un orgullo para Fuenlabrada y para nuestro país. Sobre todo, porque consigue mezclar, de la mejor forma, deporte y solidaridad, como ha demostrado en su último reto.

 

Juan Félix Bravo decidió lanzarse a por un reto que había soñado muchas veces: recorrer la Península Ibérica con su moto de agua, desde el País Vasco hasta Cataluña. Un reto mayúsculo que, por fin, ha podido completar. Los medios eran limitados y, para conseguirlo, decidió apostar por una moto de pesca, más duradera y menos rápida. No tendría apoyo, salvo el que fuese encontrando en cada puerto al final de cada etapa. En contra, evidentemente, unas condiciones climatológicas que han ido variando la duración de cada viaje.

 

Un proyecto que contó con un objetivo muy claro: ayudar, económicamente, a dos asociaciones, la Asociación MenTEAzul de Fuenlabrada y la Fundación Ecomar. Para poder llevarlo a cabo dispuso de varios patrocinadores, que le fueron costeando los gastos propios de cada etapa. Y lo consiguió.

Desde la propia Altea realizó su etapa más larga, llegando hasta Calafell en una etapa de 423 kilómetros y más de 7 horas

Su gran reto

Su viaje comenzó el pasado 22 de septiembre desde Hondarrubia. En la primera etapa completó los 188 kilómetros que separaban su puerto y el puerto de Santander. En la segunda viajó hasta Comillas, con una distancia de 53 kilómetros. Llanes y Villalonga fueron sus siguientes destinos, soportando el duro oleaje y las primeras malas temperaturas de la temporada.

 

En su paso por Galicia llegó a Viveiro, Espasante y Sanxenxo, con etapas que superaron los 280 kilómetros en un solo día. La primera parada en Portugal la realizó en Afurada de Cima, en Oporto. Pasó por Setúbal antes de volver a España, parando en Ayamonte. Chipiona, Marbella y Altea fueron algunas de las paradas del fuenlabreño, una vez superado el ecuador del viaje.

 

Desde la propia Altea realizó su etapa más larga, llegando hasta Calafell en una etapa de 423 kilómetros y más de 7 horas. Y, en la última etapa, ha completado la distancia que separaba San Feliu de Guíxols y Portbou.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR