FUENLABRADA | Jonathan Praena, la historia de un proyecto ganador

El presidente ha sido el principal responsable de dar un vuelco a la historia del Fuenla

El presidente ha sido el principal responsable de dar un vuelco a la historia del Fuenla

Jonathan Praena ha escrito con oro su nombre en las páginas del deporte fuenlabreño.

Imagen: Redacción

Corría el mes de junio de 2015 y los rumores comenzaban a llegar. En la redacción del SoydeFuenla.com nos sorprendíamos ante la posibilidad de que una leyenda del fútbol español fuese el próximo entrenador de nuestro club, un club inmerso en la Segunda división B del fútbol español. El rumor se convirtió en realidad: Fernando Morientes se convertía en el nuevo míster del Fuenla.

 

Su contratación, llevada directamente por el presidente de la entidad, era la punta de lanza de una serie de decisiones que buscaban cambiar el C.F. Fuenlabrada, que dejase de ser un equipo que se conformaba con mantenerse en la tercera categoría del fútbol español y que pasase a ser un conjunto que buscase el ascenso a Segunda. Poner a nuestra ciudad donde merece.

 

Un proyecto encabezado por un tipo joven, empresario y con ganas de convertir al equipo de su ciudad en uno de los referentes del fútbol madrileño. Jonathan Praena cogió al Fuenla hace más de 4 años, pidiéndonos a todos, tanto medios de comunicación como aficionados, paciencia. Una paciencia necesaria para un proyecto que, como explicó desde un principio, era a medio y largo plazo.

 

Con un primer año de adaptación, en el que la contratación de Fernando Morientes supuso colocar al fútbol fuenlabreño en el mapa nacional –además de llevarlo a las portadas y telediarios de los medios nacionales-, el proyecto fue variando, cambiando hasta convertirse en lo que es hoy, en lo que nos ha llevado a ser equipo de Segunda división.

La reforma del estadio y planificar una plantilla que esté a la altura del reto que nos viene, serán sus próximos proyectos

La consolidación de un equipo de comunicación con Álvaro de la Rosa a la cabeza y la confianza total en Miguel Melgar para que llevase la dirección deportiva profesionalizaron un club que, hoy en día, y a pesar de seguir siendo un humilde del fútbol español, se ha acercado a la estructura que tienen clubes de Primera como pueden ser el Getafe o el Leganés.

 

Todo ello, bajo la inversión, cada verano, del presidente del club, Jonathan Praena, al que no le ha temblado la mano para tomar decisiones complicadas en los momentos en los que el equipo ha pasado por baches, como fue el caso del cambio de entrenador la pasada campaña. De la mano de Praena, además, en Fuenlabrada hemos podido ver jugar de azulón a jugadores de Primera división como el ‘Cata’ Díaz o Jordi Codina.

 

Una gestión que se ha consolidado manteniéndose firme ante los cantos de sirena que han llegado desde otros clubes, enamorados de jugadores de nuestro equipo. El presidente siempre se ha mostrado infranqueable, mostrándose más favorable a la continuidad del futbolista que a la repercusión económica que su venta pudiera tener.

 

Ahora toca seguir trabajando, recogiendo los frutos de todo lo sembrado durante estos 4 largos años. La reforma del estadio y planificar una plantilla que esté a la altura del reto que nos viene, serán los próximos proyectos de un presidente que apostó todo por un sueño que hoy se hace realidad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 03/06/2019 16:49
Genial, enhorabuena, se ha conseguido algo histórico...pero que no olvide a su cantera y que la cuide...ahí está nuestro futuro!!
No registrado
Avatar
Creado el: 04/06/2019 9:57
Lo que tiene que hacer el Jonathan ése es arreglar los desperfectos de las viviendas que entrega, lo que pasa que como se le permite todo, pues los que hemos comprado nos toca ajo y agua.
No registrado
Avatar
Creado el: 24/09/2019 18:59
Pero si está denunciado por dejar a su empresa en quiebra y no entregar viviendas!!!

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR