FUENLABRADA | Fuenlabrada se convierte en la casa de la Selección Española

El combinado que dirige Lucas Mondelo jugará dos amistosos en nuestra ciudad antes del Europeo

El combinado que dirige Lucas Mondelo jugará dos amistosos en nuestra ciudad antes del Europeo

La Selección ha entregado el Balón de Oro al alcalde, Javier Ayala.

Imagen: Redacción

“La Selección Española de mayor éxito de la historia”, decía José Quintana, presidente del Montakit Fuenlabrada, al acabar la rueda de prensa. En ella, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, había presentado los tres partidos que se disputarán los días 21, 22 y 23 de junio en el Pabellón Fernando Martín y en los que el gran protagonista será la Selección Española absoluta femenina.

 

Será en Fuenlabrada donde disputen los dos últimos amistosos antes de partir a Letonia, donde, a partir del 27 de junio, participarán en el Campeonato de Europa. Y para esos dos encuentros, frente a Suecia y Gran Bretaña, han elegido la instalación fuenlabreña. Un pabellón situado en “una ciudad de baloncesto”, como explicaba el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. El ex jugador de múltiples equipos en España recordaba sus partidos como visitante en Fuenlabrada y espera que “después de sufrir como aprieta el pabellón, ahora lo quiero vivir como local”.

 

Una cita deportiva en Fuenlabrada que se enmarca dentro del año en el que nuestra localidad es Ciudad Europea del Deporte y que ha servido, entre otros hitos, para recibir y acoger al combinado femenino. El viernes 21, a las 21:00 horas, jugarán contra Suecia; el domingo 23, a la misma hora, frente a Gran Bretaña.

El viernes 21, a las 21:00 horas, jugarán contra Suecia; el domingo 23, a la misma hora, frente a Gran Bretaña

Como ha explicado la capitana de la Selección, Laia Palau, se trata de “una piedra de toque importante” de cara a la preparación del Europeo, animando, sobre todo, a que “las mujeres consuman deporte femenino”. En la misma línea a comparecido el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, que ha asegurado que “es un torneo donde hay que terminar de afinar y se va a ver un buen nivel”.

 

Además, Mondelo ha añadido que le gusta “jugar contra equipos que nos vamos a encontrar en el camino, como es el caso de Gran Bretaña, por lo que espera que “los aficionados van a disfrutar de un gran espectáculo”.

 

Una buena oportunidad de disfrutar de las mejores jugadoras de baloncesto de nuestro país y qué mejor forma que hacerlo en nuestra ciudad. Como ha expresado Jorge Garbajosa, “estamos viviendo la época dorada del deporte femenino en España”. Solo queda seguir apostando por él.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR