FUENLABRADA | Fuenlabrada realizará pruebas gratuitas y anónimas para la detección del VIH

Serán los días 1 y 2 de diciembre en la oficina Meeting Point, ubicada en el campus de la URJC

Serán los días 1 y 2 de diciembre en la oficina Meeting Point, ubicada en el campus de la URJC

También habrá diferentes actividades enfocadas en la sensibilización hacia la enfermedad.

Imagen: Agencias

Fuenlabrada se suma a la causa. Mañana 1 de diciembre la plaza de España lucirá un gran lazo rojo para que la población exprese sus mensajes de concienciación frente al SIDA. La fachada del Espacio Joven la Plaza se iluminará del mismo color con el fin de sensibilizar a la población respecto a esta enfermedad y radicar la discriminación de las personas que la padecen.

 

Por la tarde a las 19 horas en el mismo espacio habrá una concentración en conmemoración por el Día Mundial del SIDA a la que está convocada toda la población. Este año se ha organizado un amplio programa bajo el lema ‘Sé inteligente, hazlo seguro’, cargado de acciones para sensibilizar, formar y prevenir la incidencia del VIH, así como su detección precoz.



Un gran lazo rojo lucirá mañana en la plaza de España en conmemoración por el Día Mundial del SIDA

Durante estos días la población universitaria podrá realizar en la oficina Meeting Point ubicada en el campus de la URJC, test online para detectar la exposición al VIH. En este mismo punto, los días 1 y 2 de diciembre, se realizarán pruebas gratuitas y anónimas para la detección, además de un servicio de asesoramiento en salud sexual. También se ha organizado para mañana un trivial online en redes sociales que será interactivo, participativo y abierto para visibilizar las enfermedades de transmisión sexual y un fotomatón conmemorativo los días 1 y 2 para hacer fotos conmemorativas y recibir formación técnica.

 

 

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha señalado que en esta edición se quiere poner el acento en la importancia de los avances en la vacuna frente al VIH y ha querido destacar “la importancia de la formación desde las aulas para evitar prácticas de riesgo y fomentar la sensibilización en la sociedad para evitar la discriminación”. El día 10 se celebrarán unas jornadas técnicas en las que se hablará de ‘La vacuna frente al VIH’ y el día 15 se celebra una charla sobre ‘Infecciones sexualmente transmisibles en persona jóvenes’.

 

El programa ha sido elaborado por la concejalía de Juventud e Infancia, la concejalía de Diversidad y Feminismo, la Liga de la Educación y el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, en colaboración con diferentes asociaciones locales.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR