FUENLABRADA | Fuenlabrada pone en marcha los trabajos del esperado Parque Ferial

Hablamos con la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Ana María Pérez, sobre el ambicioso proyecto

Hablamos con la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible para conocer más detalles.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Cuenta atrás para que Fuenlabrada pueda presumir de un gran punto de encuentro a favor del medioambiente que sirva, también, como reclamo dentro de la región para que los madrileños quieran acercarse a conocer nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha los trabajos del nuevo Parque Ferial de la ciudad a principios de año y lo hará con las obras de mejora en la Avenida de la Hispanidad. El proyecto ha sido aprobado ya por la Junta de Gobierno Local y comprende todo un lavado de cara para la que es una de las principales arterias de Fuenlabrada.

 

Así nos lo detalla la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ana María Pérez, quien nos traslada su satisfacción por poder ver cómo, poco a poco, este ambicioso proyecto se transforma en realidad. Los trabajos en la Avenida de la Hispanidad, que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros financiados con cargo a los fondos europeos Next Generation, permitirán mejorar los trayectos peatonales y el carril bici, así como crear los accesos necesarios para conectar con ese ansiado nuevo Parque Ferial. Es el principio de la creación de "un gran pulmón verde" que aspira a convertirse en "la casa de campo de Fuenlabrada". Pérez asegura que no faltará ni un solo detalle para que los vecinos y vecinas disfruten de ese nuevo enclave. "Va a ser una zona privilegiada de casi 19 hectáreas de terreno donde va a haber áreas de esparcimiento familiar, parques infantiles, zonas culturales, zonas deportivas, de ocio y, por supuesto, nuestras Fiestas Patronales de septiembre; uno de nuestros eventos más importantes", señala Pérez. De hecho, la edil se atreve a decir que las Fiestas que allí se celebren serán "la envidia de la zona sur e, incluso, de toda la Comunidad de Madrid".

 



Se trata de la Primera Fase del Parque Ferial, que prevé la creación de un gran pulmón verde al este de la ciudad

El primer paso será reformar toda esa Avenida de la Hispanidad. Según nos detalla la concejala, "las obras plantean la segregación de las vías peatonal y ciclista, la mejora de la jardinería y la regeneración urbana del entorno", más allá, incluso, del proyecto del Parque Ferial. "Ha quedado demostrado que la zona de la Avenida de la Hispanidad se utiliza muchísimo, a diario, por todos los vecinos y vecinas", dice, y es por ello que "hacía falta una renovación y una regeneración de ese espacio". Además, los trabajos incluyen la creación de dos plataformas para la llegada del transporte público, fomentando la movilidad sostenible.

 

 

Ese es otro de los motivos por el que la confección de ese Parque Ferial, reconoce la edil, "ha conllevado un proceso complicado, porque ha necesitado ingentes informes técnicos y de medioambiente" para, precisamente, poder cumplir con los objetivos de sostenibilidad. De hecho, confiesa, "teníamos pensado sacarlo antes, pero le hemos dado una vuelta y hemos hecho un proyecto muchísimo más bonito, moderno e innovador". Incluso, adelanta, "creemos que a finales del mes de noviembre o principios de diciembre podremos sacar la licitación".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR