FUENLABRADA | Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid recursos para la realización de mamografías

El programa público de detección solo cubre alrededor del 40% de las potenciales pacientes

El programa público de detección solo cubre alrededor del 40% de las potenciales pacientes

El Pleno de este noviembre resuelve solicitar más medios al Ejecutivo regional.

Imagen: Redacción

El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará a la Comunidad de Madrid que dote de medios y recursos a la región para la realización de mamografías para la detección precoz del cáncer de mama y, por otro lado, mantendrá su línea de colaboración con la Asociación Contra el Cáncer para incidir en las campañas de concienciación y prevención de esta enfermedad.

 

Así se ha aprobado en sesión plenaria una moción que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales. En la moción, se denuncia la mala situación que atraviesa el programa público de detección del cáncer Deprecam, que nunca ha alcanzado niveles de cobertura satisfactorios y la actuación se ha visto agravada con la pandemia que llegó a paralizar el servicio.



La moción ha sido aprobada, por unanimidad, por todos los grupos municipales del Ayuntamiento fuenlabreño

Según la moción, el programa solo cubre algo más del 40 por ciento de las potenciales pacientes -mujeres entre los 50 y los 69 años- y la región se encuentra a la cola de todas las comunidades autónomas en cribados. En el escrito, se destaca la importancia de los hábitos saludables y de la detección precoz para modificar el pronóstico de la enfermedad incrementando la posibilidad de curación hasta en un 100 por cien.

 

La moción se presenta coincidiendo con la celebración el pasado día 19 de octubre del Día Internacional contra el Cáncer de Mama para sensibilizar y concienciar a la población femenina sobre la importancia de realizarse revisiones para la detección precoz.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR