FUENLABRADA | Fuenlabrada inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos

Lo hará a partir de mañana, de manera progresiva, empezando por galerías comerciales y supermercados

Lo hará a partir de mañana, de manera progresiva, empezando por galerías comerciales y supermercados

Comenzará este miércoles.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Fuenlabrada inicia la recogida selectiva de residuos de materia orgánica, para su reciclado, en galerías comerciales y supermercados a partir de mañana. La implantación será de manera progresiva, extendiéndose paulatinamente a todas las zonas comerciales y posteriormente a las viviendas del municipio.

 

A partir de este año y una vez que se apruebe la Ley que se tramita en las Cortes, será obligatorio separar la materia orgánica del resto tal y como establecen las directrices de la Unión europea. El concejal de Medio ambiente Felipe Pinel ha informado de que agentes de la concejalía de medio ambiente están visitando esto días los supermercados. “Estamos informando personalmente a los comerciantes sobre el procedimiento, uso, tipo de residuos y horarios. Además, les hacemos entrega de manera gratuita, de dos contenedores para depositar los biorresiduos”.



A partir de este año y una vez que se apruebe la Ley que se tramita en las Cortes, será obligatorio separar la materia orgánica del resto tal y como establecen las directrices de la Unión europea

De momento y hasta la aprobación de la Ley, los comercios pueden sumarse de manera voluntaria. El Ayuntamiento recogerá los residuos orgánicos depositados en estos contenedores, generalmente identificados con el color marrón, y los trasladará a Planta Municipal de Residuos para su reciclado donde los restos de frutas, verduras, carne, pescado o cascaras de huevos se convertirán en fertilizante compost de uso en la agricultura y la jardinería.

 

El Consistorio está remitiendo una carta a los establecimientos comerciales donde además de informales, les invita a visitar la Planta de Residuos y a ponerse en contacto con la concejalía para cualquier aclaración a través del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es o en el teléfono 91 6497056.

 

Desde hace unos años, el ayuntamiento recoge de manera selectiva residuos vegetales como restos de poda que son tratados adecuadamente. Ahora, da un paso más con la recogida separada de residuos orgánicos que se producen en comercios y hogares.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR