Fuenlabrada da una vuelta a su Navidad

El cambio de recorrido de la Cabalgata de Reyes o un Mercadillo navideño, principales novedades

Fuenlabrada presentó su programación de Navidad

El cambio de recorrido de la Cabalgata de Reyes, principal novedad

“Queremos que sean una navidades distintas, especiales e inolvidables”. Así arrancaba el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, su exposición sobre los eventos que celebrará nuestra ciudad de cara a las fiestas que están a la vuelta de la esquina.

 

Unas navidades que se parecerán en muy poco a las que estamos acostumbrados los fuenlabreños. Unas navidades amoldadas al “modelo de Navidad” del propio alcalde: “en mis primeras navidades estoy en mi derecho de hacer los cambios que creo necesarios, ha comentado el primer edil.

 

Unos cambios que se inician en el presupuesto destinado para los festejos. El consistorio local destinará unos 700.000 euros para esta Navidad, duplicando la partida económica a la que estábamos acostumbrados con Manuel Robles a la cabeza del ayuntamiento.

 

Sin embargo, esa inversión no se verá reflejada en las luces, ya que, como ha explicado Javier Ayala, “no vamos a ir a modelos de otros municipios, porque la iluminación no es gratis, hay que pagarla”.

 

Se verá reflejada en la instalación de un mercadillo navideño en la Plaza de la Constitución con casetas de madera, al más puro estilo centroeuropeo. Su inauguración está prevista para el día 21 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de los más pequeños.

No vamos a ir a modelos de otros municipios, porque la iluminación no es gratis, hay que pagarla

Otra de las principales novedades de estas fiestas tiene que ver con la Cabalgata de los Reyes Magos del día 5 de enero. Cambia el recorrido, transitando calles más amplias. Por ello, arrancará en la Avenida de España, pasando por la Avenida de Europa y la Calle Móstoles, antes de retomar el tradicional recorrido.

 

Dicho recorrido estará vallado y contará con sonorización, haciendo más especial la visita de sus Majestades los Reyes de Oriente. Pero, antes, el día 30, todos los fuenlabreños tendremos la oportunidad de disfrutar de la Fiesta Preuvas a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución.

 

Las Zascanduri o el Musical El Cascanueces (ambas el 29 de diciembre) protagonizarán la programación cultural que intentará agradar tanto a los más pequeños como a los más mayores de la casa.

 

Todas las actividades se podrán consultar a través de una App Móvil del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Serán más de 60 espectáculos –la mayoría culturales- que darán luz a unas navidades que, como mínimo, serán diferentes a los que estamos acostumbrados.

 

Una Navidad “para universalizar la cultura y hacer ciudad”, como ha comentado el alcalde de Fuenlabrada. Toca disfrutar de nuestra ciudad y llenarla de magia.

 

Consulta todas las actividades de la Navidad 2018 de Fuenlabrada:

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 10/12/2018 20:36
Pues con lo que pagamos de impuestos  en fuenlabrada bien se puede poner un iluminado en condiciones es de vergüenza  . Solo hay para payasadas

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR