El Sol, atravesado por la Agencia Espacial Internacional, capturado en Fuenlabrada

La fotografía, tomada en el barrio de Loranca, ha sido elegida como ‘Image Of Week’

La fotografía, tomada en el barrio de Loranca, ha sido elegida como ‘Image Of Week’

No todos los días nuestro municipio aparece en los titulares acompañado por una estrella de este calibre.

Imagen: ESA.

 La Agencia Espacial Europea (ESA), alumbrada por el Sol y capturada desde Fuenlabrada por Javier Manteca, ha sido elegida como ‘Image Of Week’. En la instantánea aparece la estrella siendo atravesada por lo que, aparentemente, podría ser una “escalera” que, en realidad, es la Estación Espacial Internacional. Manteca, un fotógrafo aficionado a la astronomía desde la temprana edad de 12 años, averiguó recientemente que la Estación Espacial Internacional (ISS) pasaría por delante del Sol el 2 de agosto y que la imagen podría ser captada desde el barrio de Loranca, ubicado aquí, en nuestro municipio. Armado de paciencia, con su telescopio a cuestas y su equipo fotográfico en mano, consiguió la proeza: registrar el fenómeno que tardó 0,8 segundos, a las 17:10 horas

 

 

 

 La Agencia Espacial Europea (ESA), alumbrada por el Sol y capturada desde Fuenlabrada por Javier Manteca, ha sido elegida como ‘Image Of Week’

 

 

Todo un orgullo

 
El fotógrafo ha asegurado que, para él, ha sido un orgullo que su trabajo haya tenido este reconocimiento, “me da energía para seguir trabajando en esta pasión que es la fotografía y la astronomía”, confesaba. Los fuenlabreños agradecen al fotógrafo haber situado a Fuenlabrada en el epicentro de un logro de este calibre, no todos los días nuestro municipio aparece en los titulares acompañado por una estrella de esta magnitud. 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR