El PP se rebela contra los presupuestos de Fuenlabrada

La formación presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas de 2019

Sergio López presentará una enmienda a la totalidad

El PP de Fuenlabrada muestra su disconformidad con el proyecto presupuestario presentado por el Equipo de Gobierno

“Lo que pretenden estos presupuestos es mantener una red clientelar que nos cuesta 80 millones de euros”. Así comenzaba su comparecencia el portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, quien ha manifestado su disconformidad con el proyecto presupuestario elaborado por el Equipo de Gobierno. El grupo popular presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas, teniendo como ejes principales la reducción del gasto en personal, la limpieza e inversiones.

 

Presión fiscal e inversiones
 
“Nos fríen a impuestos y nos venden la monserga de que los bajan”, apunta López, especialmente crítico con la presión fiscal implementada por el ejecutivo local. No es ningún secreto que desde el PP de Fuenlabrada se vería con buenos ojos una bajada impositiva que redundaría en “una mayor recaudación como ocurre en la Comunidad de Madrid”.
 
 
El portavoz popular ha manifestado “el total y completo abandono que existe en materia de limpieza” y en lo referente al estado de las instalaciones “la falta absoluta de mantenimiento”. El portavoz también se ha referido al aumento de la inversión en instalaciones deportivas anunciado por el Equipo de Gobierno para 2019 y ha aprovechado el encuentro con los medios para “agradecer al Equipo de Gobierno que estén gobernando con nuestro programa electoral”, refiriéndose a las múltiples mociones que han presentado con esta exigencia.
 
 
Sin salir del ámbito deportivo, y como suele ser habitual, se ha recordado la cuantía que se destina al gimnasio Forus que este año será de 928.000 euros, frente al 1,2 millones otorgados en 2018.
 

Si nosotros entrásemos a gobernar reduciríamos un 5% el gasto en personal

Gasto en personal

 

El edil popular ha anunciado que, en caso de que gobierne, reduciría “en un 5% el gasto en personal”. Para alcanzar el objetivo, López propone la eliminación de empresas municipales como el Instituto Municipal de la Vivienda, En Clave Joven, Animajoven y Fumeco. De no alcanzar esa cifra, López no descarta ajustar algunos salarios que están “desproporcionados”. “Aquí hay bedeles que ganan 45.000-50.000 euros al año”, apunta.
 
 
En materia de empleo, el portavoz deja entrever que no se están haciendo las cosas bien y pone como ejemplo los incentivos con los que cuenta Alcorcón y cómo ha contribuido en que su cifra de desempleo sea menor que en nuestra ciudad.
 
 
López tampoco se ha olvidado en su comparecencia de otro de los puntos que más ha enfrentado a Gobierno y oposición: el nuevo recinto ferial. “Si nosotros gobernamos, ese proyecto se paralizaría”, aunque no descarta mantenerlo si ya se ha realizado una inversión de gran envergadura.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR