El CIFE celebra su primer Networking

En esta cita han acudido empresarios y personas emprendedoras

En esta cita han acudido empresarios y personas emprendedoras

El vivero cuenta con un espacio de coworking y un servicio para consultas empresariales.

Imagen: Ayuntamiento de Fuenlabrada

 El Vivero del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha reunido a una treintena de personas emprendedoras y del mundo empresarial en su primer Networking celebrado el martes 9 de abril. El objetivo de esta reunión es construir una red de contactos que facilite el contacto y fomente la creación de oportunidades, tanto de negocios como laborales. 

 
Este primer Networking es un impulso para construir un espacio que fomente el impulso emprendedor, creativo e innovación en la ciudad. Con él, se analizarán las modalidades de cooperación y se debatirá sobre posibles acuerdos entre empresas para realizar intercambios comerciales, compartir recursos, capacidades o actividades con el fin de mejorar la posición competitiva. 
 
Los objetivos de esta iniciativa son la interrelación entre las personas emprendedoras para intercambiar información y establecer vías de colaboración, analizar las posibilidades de intercooperación empresarial e identificar sinergias que permitan implementan modelos.
 
En el encuentro han participado EMA (Empresas Asociadas), AFES (Asociación para el Fomento Empresarial del Sur), ECC (Entidad Cobo Calleja) y AMTAS (Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos).
 
Una oportunidad para trabajadores y empresarios
 
“El CIFE no sólo tiene que ser un lugar donde vengan los demandantes de empleo, sino también, y es fundamental para la ciudad, ser un sitio donde los emprendedores que tengan dos puntos de referencia” ha declarado el alcalde de la localidad, Javier Ayala. Este centro ha desarrollado distintas actividades y eventos de carácter formativo y divulgativo desde hace años. Evidentemente, la inserción laboral y el apoyo en la búsqueda de empleo es uno de los objetivos más importantes, aunque, como señaló Ayala, también ofrecer servicios a las personas emprendedoras. 
 
El Vivero de Empresas, mediante su espacio de coworking, ofrece un área para que los emprendedores puedan disponer de salas de reuniones, por ejemplo. Este espacio coworking dispone de unos 1.000 metros cuadrados que cuenta con 10 despachos totalmente equipados, un área con 20 puestos, espacios comunes o salas comunes. Las empresas ubicadas en el Vivero cuentan con la empresa de un servicio técnico especializado para atender consultas empresariales, un punto de atención al emprendedor/a, formación en gestión e idiomas, asesoramiento en financiación y ayudas públicas, etc.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR