FUENLABRADA | El cerro de la Cantueña en Fuenlabrada, un basurero improvisado

Este parque natural se ha convertido desde hace unos meses en un vertedero

El Cerro de la Cantueña lleno de basura

Este parque natural en Fuenlabrada se ha convertido en un basurero improvisado

Si como fuenlabreño amante de la naturaleza te gusta pasear por el parque nacional del Cerro de la Cantueña, en los últimos meses habrás podido comprobar que una de sus entradas no presenta el aspecto que debería presentar. 

 

Como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, grabado por este medio, una de las entradas al Cerro de la Cantueña se encuentra infestada de basura, tanto que hasta ha llegado a tapar uno de los caminos que los ciclistas y amantes de la naturaleza suelen utilizar. 

 

Una basura, que como se ve claramente, no ha sido acumulada a causa del descuido de un excursionista, pues lo que menos observamos son botellas o bolsas de plástico, en su lugar hay grandes cantidades de neumáticos, restos de obras, botes de pintura, colchones y hasta lo que parece una columna griega. Restos que claramente han llegado allí de forma intencionada y con la ayuda de algún tipo de vehículo, lo cual demuestra que los que han llegado hasta allí no han querido hacer caso del cartel que nos avisa a la entrada de "no verter residuos" del Ayuntamiento de Fuenlabrada

 

La persona que nos acompaña y que nos muestra este lamentable vertedero en plena naturaleza, asegura que todo esto se evitaría con un vallado que evitase la entrada de vehículos, pues no es posible para una persona sola tirar las enormes bolsas de basura con escombros de obras que se ven en la actualidad. También lamenta que esta situación esté ocurriendo desde hace un par de meses, sobre todo ahora que este Cerro de Fuenlabrada ha entrado dentro del Arco Verde de la Comunidad de Madrid, que pretende crear un "cinturón verde" de parques unidos. 

 

De hecho, a tan solo unos metros nos encontramos con otra entrada al Cerro de la Cantueña, esta sí vallada para evitar la entada de vehículos, y perfectamente podada y arreglada gracias a los fondos de la Comunidad de Madrid para crear el Arco Verde. Incluso con algunos brotes de árboles recién plantados y casas para pájaros en los árboles. Una imagen idílica que contrasta mucho con la otra entrada al cerro. 



La solución más efectiva sería poner una valla para evitar la entrada de vehículos 

 

El ayuntamiento de Fuenlabrada va a poner solución

 

Tras ser contactados por este medio y ver las imágenes que pudimos grabar, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada nos han aclarado que "tan solo un 5%" corresponde a este municipio, pues el resto es de Parla. No obstante, en aquello en lo que tiene competencia van a poner solución de "manera inmediata" y aunque hay parte de la parcela que es terreno privado también van a "conminar al propietario o propietaria a que inicie las tareas de limpieza". Con respecto al cartel del Ayuntamiento, aseguran que pertenece a otro tiempo en el que el límite de los municipios era diferente. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR