FUENLABRADA | EL Ayuntamiento amplia la Teleasistencia

Ampliando el número de usuarios, así como servicios complementarios de atención y acompañamiento.

Ampliando el número de usuarios, así como servicios complementarios de atención y acompañamiento.

Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Imagen: Archivo

A partir de esta semana el Ayuntamiento mejora el servicio de Teleasistencia que se presta a las personas mayores de la ciudad o con problemas de movilidad, ampliando el número de usuarios y usuarias, así como servicios complementarios de atención y acompañamiento.

 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, destina a este servicio un presupuesto de 264.000 euros al año, que se ofrece de manera gratuita a toda la ciudadanía. El objetivo es atender las 24 horas del día, todos los días del año, a este colectivo en situaciones de emergencia a través de un dispositivo que tienen instalado en sus hogares.

 

En la actualidad hay 1.300 personas usuarias de Teleasistencia y a través del nuevo contrato que ha entrado en vigor esta semana, puede llegar a 2.200.

 

El dispositivo de Teleasistencia podrá ser fijo, con actuación exclusiva en el domicilio, o bien móvil, que permite prestar el servicio fuera del hogar. Además, el Centro de Atención, de no tener ninguna información del usuario al menos una vez a la semana, contactará con el mismo para comprobar que se encuentra bien, y también realizará visitas domiciliarias.

 

Las mejoras incluidas de las que se puede beneficiar ya el colectivo de usuarios son los servicios de acompañamiento a consultas médicas o gestiones complejas, vigilancia en domicilio en situaciones de convalecencia o soledad, animación socio-cultural, apoyo y atención a los familiares, intervención inmediata multidisciplinar, etc.

 

Con la aprobación de este nuevo contrato se ofertan dispositivos específicos de detectores de caídas, humos, movimiento, gas/monóxido, inundación, etc. Las personas que deseen solicitar este servicio deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social a través del teléfono 914 92 28 00.

 

La concejala del área Social, Raquel López, explica que a través de este servicio se facilita la permanencia de las personas mayores en sus hogares y se evitan ingresos innecesarios ya que busca la autonomía personal, siempre atendidos las 24 horas del día por especialistas en el caso de que se produzcan situaciones de emergencia.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR