ALCORCÓN | Detenida una pareja por robar en pisos de Alcorcón simulando ser técnicos

Las víctimas solían ser personas de avanzada edad a las que se distraía y sustraían tarjetas bancarias

Las víctimas solían ser personas de avanzada edad  a las que se distraía y sustraían tarjetas bancarias

10 personas se habrían visto afectadas por la estafa.

Imagen: @policia

La Policía Nacional ha tenido en Alcorcón a dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 24 por cometer, presuntamente, un delito de hurto. Los presuntos implicados fingían ser técnicos de luz de una compañía eléctrica para poder entrar en los pisos de sus víctimas y llevarse las tarjetas bancarias de los inquilinos.

 

La investigación se remonta al pasado mes de octubre. Una persona acudió a las fuerzas de seguridad para denunciar una llamada telefónica que había recibido en la que un varón, que decía ser proveedor de luz, informaba al individuo de que era necesario revisar su instalación ya que el consumo en su vivienda se había disparado de manera anormal.

 

Tras esto, concertó una cita al día siguiente, cuando se presentó la pareja ataviada con un mono azul. Una vez identificados los responsables, durante el mes de junio se estableció un dispositivo para su localización logrando detener a la mujer y al hombre.

 



Ofrecían mejoras en el servicio para luego robar a sus víctimas

 

El objetivo de los ladrones eran personas de edad avanzada. Aseguraban a los ancianos de que rebajarían la factura de la luz con algunas mejoras técnicas para acceder a las casas. Una vez dentro se las ingeniaban para distraer a los afectados con diferentes estrategias mientras se hacían con todos los efectos de valor que encontraban a su paso. Las víctimas podrían ascender a 10 personas, de acuerdo a los agentes. 

 

Los detenidos se habrían hecho con aproximadamente 600 euros, joyas y varias tarjetas bancarias que utilizaban posteriormente para obtener reintegros en un cajero de Parla y pagar compras en diferentes locales.

 

Evita estas estafas

 

La Policía Nacional ofrece charlas en asociaciones y centros de mayores para evitar que se produzcan estos robos. Entre otros, aconsejan desconfiar de servicios que no se hayan solicitado previamente y de visitas inesperadas que no se hayan concertado o avisado al menos.

 

Si existen dudas, es recomendable contactar con su compañía para verificar la acreditación de los técnicos y, en caso de amenazar con cortar el suministro si no se permite la intervención, es muy posible que la persona no sea un especialista real.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR