NOTICIAS | Detenida una mujer de Fuenlabrada por vender certificados falsos de test PCR

Hasta le momento se han encontrado 16 documentos falsos

Hasta le momento se han encontrado 16 documentos falsos

Vendía los documentos por 30 euros.

Imagen: Twitter

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que vendía certificados falsos de test PCR para permitir viajes al extranjero. La arrestada vendía los documentos por un precio de 30 euros y siempre se mostraban con resultado negativo sin que los compradores se sometan a prueba médica alguna.

 

La mujer falsificaba los documentos acogiéndose al formato de un laboratorio, el cual puso explicó a los agentes el engaño de la mujer. Hasta ahora se han determinado 16 informes falsos cometidos desde el uno de julio, sin descartarse de la existencia de más casos.  

 

Los agentes comenzaron la investigación a mediados del mes de agosto cuando el responsable de un laboratorio acudió a la comisaría del distrito madrileño de Centro para notificar lo que estaba sucediendo.

 

Los informes figuraban a nombre de la empresa, sin tener el requerido código QR.  Asimismo, los clientes obtenían el resultado sin ser examinados por un personal sanitario, lo que pone en peligro a la salud pública.

 



La mujer trabajaba en un agencia de viajes

 

Los investigadores consiguieron averiguar la identidad de la  presunta mujer, responsable de los hechos. Se trata de una mujer del distrito de Fuenlabrada que podría estar vinculada a una agencia de viajes. 

 

De esta manera, la detenida aprovechaba su trabajo para ofrecer a los clientes interesados en viajar al extranjero los certificados con resultado negativo por el precio de 30 euros, a sabiendas de la falsedad. La policía ha permitido verificar 16 documentos realizado a través de pagos con el concepto de "PCR".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR