FUENLABRADA | Ayala ensalza el apoyo de los militantes a su favor

El candidato ve "prematuro" el apoyo a Lobato por parte de la delegada de Gobierno

El candidato ve "prematuro" el apoyo a Lobato por parte de la delegada de Gobierno

Ayala considera determinante el apoyo de los militantes.

Imagen: Twitter

La delegada del Gobierno, Mercedes González, tomaba el mes pasado postura en La Ventana de Madrid y anunciaba su apoyo a Juan Lobato para dirigir el PSOE de la región. El partido fijaba el día 23 de octubre como fecha para celebrar y cerrar la batalla de la sucesión y nombrar a un nuevo secretario general del partido en Madrid. Mercedes González aseguraba entonces que ella no se presentaría: "Yo tengo una trayectoria personal, política conjunta con Lobato", confesaba la delegada. "Le conozco y le quiero, tenemos una manera de sentir el partido y de trabajar muy similar. Yo estaré con Juan".

 

Mercedes González también daba en esas declaraciones otra fecha importante, el 10 de septiembre. La delegada adelantaba que el día de mañana es el que tendría previsto mantener su primera reunión oficial con la presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso. Será el primer encuentro entre ambas en los cinco meses que lleva González en el cargo, lo que, cree, representaba una disfunción. "Vamos a dejarlo ahí porque es verdad que la semana pasada nos ofrecieron el 10 de septiembre para reunirnos, así que espero que sea esa fecha en la que nos veamos", aclaraba. 

 

Tras posicionarse de manera clara a favor de Lobato y en contra de Ayala, el alcalde de Fuenlabrada no tardaba en mostrar su descontento con la decisión de la delegada: "Yo simplemente espero que cuando te vayas de la reunión de hoy me quieras un poquito más aunque no me apoyes", apostillaba el socialista, tras el acto en Fuenlabrada convocado para tratar el asunto del dispositivo de seguridad en las fiestas.



 Ayala ha concluido insistiendo en que la decisión está en manos de los militantes

Este martes, Javier Ayala calificaba de "prematuro" que la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid hubiera mostrado su apoyo al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid en las Primarias del partido, pero ensalzaba la fuerza que van a tener los militantes a su favor. Así, y después de reunirse con ella ese mismo día 7 de septiembre, aseguraba que ambos habían mantenido una reunión muy "distendida y agradable". Además, el candidato explicaba que como compañera "tiene que posicionarse" aunque reconocer haberle parecido "fuera de tiempo y prematuro".  En cambio, ha destacado que la dirección nacional del partido "no va a intervenir en el proceso" acentuando esta, como la razón que le ha llevado a presentarse. Ayala ha concluido insistiendo en que la decisión está en manos de los militantes.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR