FUENLABRADA | 4.000 estudiantes fuenlabreños marchan contra el bullying

El alcalde ha entregado a los abanderados un buzón donde podrán denunciar los casos de acoso escolar

El alcalde ha entregado a los abanderados un buzón donde podrán denunciar los casos de acoso escolar

Fuenlabrada marcha unida en contra del acoso escolar.

Imagen: Ayto. de Fuenlabrada.

 Cerca de 4.000 estudiantes de secundaria han participado en la 'Marcha contra el Bullying', la primera gran actividad del programa especial configurado con motivo de la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea 2019. La marcha ha comenzado a las 10:30 horas en el Paseo de Setúbal y ha recorrido las calles de Grecia y Hungría hasta llegar a la plaza de la Constitución. 

 
 
El regidor, Javier Aayala, participante en la marcha junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha hecho entrega a cada uno de los abanderados de los 28 centros docentes que han formado parte de la iniciativa de un buzón para que los menores denunien los casos de acoso que padezcan o presencien. Javier Ayala ha puesto de relieve la importancia de esta actividad que conjuga el deporte y la educación. "Hemos considerado muy importante contar con nuestros chicos para el primer gran evento del programa como Ciudad Europea del Deporte que además tiene como principal finalidad combatir el acoso en las aulas". 
 
 
 


Cerca de 4.000 estudiantes fuenlabreños marchan contra el bullying en el primer gran evento del programa como Ciudad Europea del Deporte

 

 

Nuevos buzones

 
Los buzones están decorados con una conversación de Whatsapp en la que animan a denunciar este tipo de situaciones a los estudiantes que padezcan acoso o presencien algún caso. Esta iniciativa parte del Instituto Barrio de Loranca,con la que ganó el 'I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo', organizado el pasado año. 
 
 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR