FUENLABRADA | 110.000 comidas a domicilio para los mayores dependientes del municipio

El objetivo de Bienestar Social es garantizar la alimentación de este colectivo vulnerable por la pandemia

El objetivo de Bienestar Social es garantizar la alimentación de este colectivo vulnerable por la pandemia

Bienestar Social apuesta por el cuidado de sus mayores.

Imagen: Ayto. de Fuenlabrada

El Escudo Social de Fuenlabrada cubre las necesidades alimenticias de la ciudadanía mayor, dependiente y con discapacidad.

 

 

Debido a su buena acogida, seguirá reforzando así las políticas sociales del municipio, y se destinará una partida importante para este servicio con el fin de repartir más de 110.000 comidas para las personas beneficiarias.

 

 

El objetivo del programa garantiza la alimentación de las personas con déficit de autonomía por edad, discapacidad o dependencia y a las que se les recomiendan que no salgan de sus domicilios, minimizando los riesgos que puedan sufrir.

 

 

Los menús seguirán repartiéndose durante el 2021 para “garantizar la seguridad de las personas más vulnerables. Además, mantendremos el servicio de manera continuada porque consideramos es necesario y beneficioso para nuestra ciudadanía”, como indicaba Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada. 



Fuenlabrada continúa cuidando a los mayores de su municipio

Con esta iniciativa de Bienestar Social, se  lleva repartiendo comida a las personas suscritas al servicio desde el inicio de la pandemia.

 

 

Raquel López, concejala de Bienestar Social y responsable del área de Gobierno de Derechos de la Ciudadanía, considera esta medida “un avance para la evolución del municipio”.  

 

 

Los menús están elaborados según las necesidades de los más de 200 usuarios, teniendo en cuenta la dificultad de masticar , las intolerancias y alergias.

 

 

Este año la partida municipal para atender estas necesidades de los mayores alcanza los 4.3 millones de euros, 900.000 euros más que en el ejercicio de 2020. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR