CULTURA Y OCIO | ¿Te atreves a escuchar música punk?

Aquí te dejamos las once mejores canciones

Aquí te dejamos las once mejores canciones

La música punk es una actitud.

Imagen: Archivo

"Contra todo y contra todos. Ni dios, ni patria, ni bandera" así gritan su lema los oyentes de la música punk. Este género musical no lo podemos definir como los demás, es diferente. Es más, muchos lo definen como especial, e incluso que el punk se trata de una actitud, algo que muy pocos oyen. 

 

En España el punk surgió a finales de los setenta, impulsado por el auge del movimiento punk en el mundo anglosajón y poco después de la muerte del dictador Franco, momento en el que se estaba iniciando la Transición hacia una monarquía parlamentaria.

 

En este apartado no hemos querido dejar atrás algunas canciones que motivan a sus oyentes, e incluso que harán que todas las personas que no lo escuchan quieran empezar a hacerlo. Estas son las 11 mejores canciones:

 

1. “Salve (Directo 2019) – La Polla Records

 

La canción perteneciente al álbum “Levántate y muere” sonaba como nunca lo ha hecho durante este directo. Durante este concierto hemos podido comprobar que, aunque pasen los años, La Polla Records nunca ha perdido esa rabia a la hora de realizar sus canciones. Aunque la canción sea de 1984 al escucharla podemos darnos cuentas que las cosas que dice en su letra no ha perdido actualidad.

 

 

 

2. Rata- La Polla Records

 

Robertito super broncas va a las fiestas del pueblico, se bebe muchas cervezas y se marcha sin pagar”, cantaba el grupo en una de sus canciones que junto al ritmo de la canción no pueden evitar que todos quieran sentir esta canción.

 

 

3. Cuidado (Anti Todo) – Excorbuto

 

Con esta canción podemos comprobar como los cantantes de Punk cantaban lo que pensaban, por eso surgía esa magia a la hora de realizarlas. Al igual que con la canción de la Polla Records podemos decir que las “verdades” que se dicen en las letras podrían hacer referencia a la sociedad actual. “Cuidado os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos”.

 

 

4. Historia Triste (Anti Todo) – Excorbuto

 

Esta canción podría definir los cuestionamientos entre el hombre y su relación con la muerte. “Pasan los años, pasa tu vida, pasan los meses, pasan tus días, pasan las horas, también tus minutos”, cantaban en la canción, pero lo que no pasan son las ganas de seguir escuchándolos.

 

 

 

5. Sarri Sarri (Punk Ska)- Kortatu

 

Esta canción que mezcla el género Punk con el Ska es la combinación perfecta para que los primeros oyentes quieran empezar a querer oír Punk. Me arriesgo a decir que la mejor parte de esta canción es el bajista del grupo.

 

 

6. Don Vito y la revuelta en el frenopático (Punk Ska)- Kortatu

 

La asamblea de majaras se ha reunido, la asamblea de majaras ha decidido mañana sol y buen tiempo”, cantaba Kortaku en su canción. Continuamos con estas letras que visualizaban el futuro de la sociedad. Kortaku no escribía estas letras porque fuera visionario sino porque al vivir en el centro de las contradicciones sociales, en ese cruce de caminos donde el margen y la supuesta normalidad entran en rivalidad.

 

 



Contra todo y contra todos. Ni dios, ni patria, ni bandera

 

7. Un Papel Morao- Manolo Kabezabolo

 

Otra vez aquí sin nada que hacer, la última cerveza me la acabo de beber, no me quedan porros, no me queda Speed, no me queda nada me voy a morir” cantaba el cantante en el principio de la canción. Sin embargo, al parecer luego se encuentra un billete de quinientos euros.

 

 

8. Si ves a los punkis pasar - Manolo Kabezalobo

 

Es una canción que representa perfectamente la “actitud” punk. “Pasan los punkis gritando arrasando y cantando vómito social. Toda la gente se para y miran diciendo que inmoralidad”.

 

 

9. Amor Frenopatico – Comando 9 mm

 

Una canción punk que habla sobre el amor e incluso podemos decir que la letra podría representar a la mayoría de las personas. “Mi cabeza va bien cuando tú estás a mi lado. Noches sin dormir, imaginando que te vuelvo a quitar tu uniforme blanco”.

 

 

 

10. Lola- Cicatriz

 

Una canción que salió en verano, pero no se convirtió en la típica canción que todos acabaron escuchando. Sin embargo, muchísimas personas si que la disfrutaban cantándola de fondo mientras se tomaban una cerveza. “Lola ¿Por qué estás sola?”. Esta canción estaba dedica a una amiga de la banda que se llamaba Lola.

 

 

 

11. Aprieta el Gatillo- Cicatriz

 

Esta canción puede considerarse un himno Punk, una manera de protestar contra lo que está establecido. Muchas personas piensan que el grupo Cicatriz es “el punk verdadero”, siempre han hecho las canciones como han querido teniendo claro su manera de pensar. Enemigo público número uno porque no aguantas que te joda ninguno sin encontrar un puto oficio porque eres carne de presidio”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR