SALUD | Sanidad incluye en el plan de vacunación a población entre 45 y 55 años posteriormente a los trabajadores esenciales

Los menores de 60 años de alto riesgo son ahora prioritarios en la vacunación

Los menores de 60 años de alto riesgo son ahora prioritarios en la vacunación

Primeros vacunados en la Comunidad de Madrid.

Imagen: Comunidad de Madrid

El comité de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud y el Ministerio de Sanidad han definido los grupos prioritarios para la vacuna del covid.

 

 

El comité también ha acordado que la vacuna de AstraZeneca irá a personas de entre 45 y 54 años, posteriormente a finalizar las dosis de los trabajadores esenciales Asimismo, se priorizarán a menores de 60 años de alto riesgo, con condiciones más vulnerables a la enfermedad.

 

 

Continúa sin estar claro cuándo le tocará a todo esta población ahora priorizada, de lo cual dependerá de la llegada de vacunas y el ritmo de administración que se consiga.

 

 

La mayoría de comunidades todavía no han comenzado a pinchar a los mayores de 80 años, pero al menos siete ya han comenzado con los ancianos, solapando a estos con los de la primera fase, para los que se utilizan los medicamentos de ARN mensajero: el de Pfizer y el de Moderna. 

 

 

Paralelamente, también ha arrancado ya la vacunación de los menores de 55 años de profesiones esenciales, para quienes se utiliza la de Oxford y AstraZeneca. 



Sanidad continúa tejiendo el plan de vacunación, cuando se encuentra cerca de la total vacunación de los trabajadores esenciales

Las vacunas de ARN mensajero, las más eficaces, se destinarán a las personas cuya vida más peligra en caso de contraer la enfermedad. Y las de AstraZeneca, tal y como se había anunciado, se reserva a menores de 55, así que el plan ya pone en la línea de salida a los que la recibirán cuando terminen los trabajadores esenciales, más de 5,1 millones, incluidos los docentes, según los cálculos de Sanidad. 

 

 

Hasta ahora han llegado a España 2,9 millones de dosis, de las cuales se han administrado el 90%, según el último informe del Ministerio de Sanidad. Se ha completado la inmunización (los dos pinchazos) a algo más de un millón de personas. Se han inoculado 2,4 millones de los 2,5 millones de dosis de Pfizer; 103.900 de las 192.000 de Moderna, pero tan solo 28.957 de las 193.800 de AstraZeneca.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR