GASTRONOMÍA | Los mejores cachopos aterrizan en Madrid

Hablamos con Nacho Gancedo de la 'Guía del Cachopo' sobre la 17ªedición de las Jornadas del cachopo y gastronomía asturiana

Entrevista con Nacho Gancedo de 'Guía del Cachopo'

Los amantes del cachopo y la cocina asturiana estáis de suerte. Llega a Madrid la 17ª edición de las Jornadas de cachopo y gastronomía asturiana de la famosa 'Guía del Cachopo'. Del 11 al 21 de noviembre podrás disfrutar de menús completos asturianos sin moverte de la capital. En total, 25 restaurantes de Madrid, seleccionados por La Guía del Cachopo, nos ofrecen un menú para dos personas compuesto por entrante, cachopo y bebida (botella de sidra) por tan solo 32€ las dos personas o 16€ una persona.

 

 

Aunque cuando hablamos de cocina asturiana se nos viene a la cabeza su plato estrella: el cachopo; la gastronomía de un paraje como Asturias nos ofrece platos y productos de renombre: el queso Cabrales, la fabada, el pote asturiano, el cabracho... Estas propuestas son las que también nos hacen desde los establecimientos madrileños que participan en las jornadas. En estos locales encontramos como entrantes pastel de cabracho, chorizo a la sidra, callos asturianos, setas al cabrales, huevos rotos con picadillo de buey o almejas a la marinera, entre otros.

 

 



El relleno de cada cachopo cambia en cada restaurante:  encontramos los tradicionales de jamón y queso, pero también hay de cecina con queso de cabra, con berenjena asada o chosco

Televisión Digital de Madrid ha tenido la oportunidad de contar con Nacho Gancedo, miembro de la 'Guía del Cachopo', quién nos ha ofrecido todos los detalles de las jornadas. "Llevamos una semana con las jornadas, nos queda el pistoletazo final. Estamos muy contentos porque Madrid siempre recibe muy bien al cachopo. Siempre que organizamos estas jornadas, los locales se llenan y la gente lo disfruta mucho", señala Gancedo. La organización ha realizado esta 17ª edición por y para la hostelería, tan castigada tras estos meses de pandemia: "Los hosteleros continúan pasándolo mal en muchos casos y para ellos estas jornadas son una posibilidad de subir ventas. Es una ayuda para que puedan ser capaces de afrontar los gastos de estos casi dos años".

 

 

Nacho Gancedo nos hace una propuesta: hacer una pequeña ruta por los establecimientos para poder disfrutar las diferentes variedades. Cada local no solo ofrece un entrante diferente, sino que el relleno de cada cachopo cambia. Encontramos los tradicionales de jamón y queso, pero encontramos cachopos de cecina con queso de cabra, con berenjena asada o chosco (un tipo de embutido asturiano). 

 

 

Si no quieres quedarte sin degustar estas delicias, en el siguiente podrá encontrar todos los establecimientos en el siguiente link y no te olvides de reservar: pinche aquí.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR