CULTURA Y OCIO | Los Grandes Iconos del Colectivo Gay

Desde Alaska a Lady Gaga

Desde Alaska a Lady Gaga

Muchos artistas apoyan al colectivo con su música.

Imagen: Twtiter

Este mes se celebra el Orgullo Gay en Madrid para reivindicar los derechos de los gays, lesbianas y, sobre todo, las personas transexuales por la Ley de autodeterminación de género. Este colectivo siempre ha estado apoyado por grandes artistas, iconos musicales que han hecho bailar a todos y han inundado las salas de las discotecas, bares y fiestas de ambiente. Estas son algunas de las artistas más destacadas:

 

Alaska

 

Ha estado durante años paseando la bandera del orgullo en su propia carroza, luchando por los derechos de los gays y las lesbianas. Con canciones como “A quién le importa lo que yo haga” se ha convertido en la cantante del himno oficial del Orgullo año tras año, y con razón, ya que con la canción muestra a todos la libertad e independencia individual dejando atrás los prejuicios. 

 

 

Mónica Naranjo

 

Otra de las grandes dentro del colectivo y los que no son del colectivo. Una artista como ella no se puede quedar atrás en nuestras vidas. La cantante se inició dentro de este mundo con el tema de "Desátame". En la actuación del orgullo de 2019 hizo cantar a todos con la canción de "Sobreviviré". Merecidamente Mónica Naranjo recibió el premio MADO 2019 que solo lo reciben las personas que defienden el movimiento. Siempre ha expresado su apoyo al colectivo y su entusiasmo por ser un icono entre nosotros por ello siempre ha sido querida y alabada entre todas las personas que conforman el colectivo LGTB. "Es algo muy bonito. Es un regalo", expresa Naranjo.

 

 

Cher

 

No se pueden dejar atrás cantantes internacionales como Cher, otra de las grandes artistas que también ha estado siempre presente en las cabezas de los pertenecientes al colectivo y los que no. Cher no es solo una artista, es la diva gay, un icono para el colectivo LGTBIQ+. Una de sus canciones más escuchadas en las discotecas de ambiente es "Belive" que al igual que la canción de Alaska se ha convertido en un himno para los gays, sobre todo, tanto es así que la cantante ha llegado a cambiar los pronombres femeninos dentro de la canción por los masculinos.

 

 

Madonna

 

Otra gran cantante que siempre ha apoyado al colectivo y ha estado luchando por nuestros derechos es Madonna. Desde que comenzó su carrera musical, al igual que muchos de los iconos musicales gay, ha recibido el apoyo de este colectivo, hasta ella misma lo expresó cuando dijo "yo no tendría una carrera si no fuera por la comunidad gay". Madonna comenzó a ser adorada por los homosexuales con el video clip Express Yourself. Madonna también ha sido quien sacó la tendencia del baile `voguein´ con su tema "vogue". Y no solo ha sido por esas canciones por las que sigue siendo un gran icono dentro del colectivo. La cantante lleva muchos años sacando grandes temas que son dignos de representar a la comunidad.

 

 

Lady Gaga

 

Lady Gaga también merece ser nombrada por su gran participación en las manifestaciones de los colectivos y sus discursos tan inspiradores para tantos en las galas de premios musicales. La cantante no solo destaca por sus canciones que han recorrido todo el mundo, si no también ha destacado por su personalidad, vistiendo como le ha dado la gana y dejando de lado los comentarios negativos. Con estos actos llega a visibilizar la importancia de que cada uno tiene que vivir su vida sin importar lo que digan los demás, ese es el mensaje que transmite la cantante con solo observarla. Asimismo, con canciones como "Born this way" con la que muestra la visibilidad de que cada uno puede ser como quiera con frases como "no importa si eras gay, heterogamética o bi, lesbiana, transgénero. Estoy en el camino correcto he nacido para sobrevivir".

 

 

Gracias a las visibilidades que dan estos artistas muchas personas se pueden sentir identificadas o simplemente libres de expresar lo que sienten. Con sus canciones muestran apoyo, seguridad y libertad a las personas dentro del colectivo LGTBIQ+. Estos no son los únicos artistas que se han convertido en iconos dentro de la comunidad gay, por suerte durante décadas han habido grandes artistas que han mostrado su apoyo tanto con las canciones como con discursos o actos reivindicativos. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR