CULTURA Y OCIO | Las mejores series con temática LGTBI

Cada vez vamos a ir viendo más series con estos temas en el mercado y en grandes plataformas como Netflix, Disney + y HBO

Cada vez vamos a ir viendo más series con estos temas en el mercado y en grandes plataformas como Netflix, Disney + y HBO

Seguiremos educándonos y descontruyendonos.

Imagen: Twitter standeboiolagem

A lo largo de la historia las personas que pertenecen al colectivo LGTBI se han visto oprimidas por el heteropatriarcado. Siempre se les han tratado de enfermos, pero gracias a la evolución de la sociedad han podido ir comprendiendo aquello “que les pasaba y los hacía diferentes”.   

 

Una buena forma de darle visibilidad a este colectivo han sido tanto las películas como las series. Aunque muchas veces estas han podido caer en los estereotipos, sin embargo bajo mi punto de vista han hecho una gran labor para ayudar a aquellas personas que se sienten raros por amar a quien aman. 

 

¿Te apetece ver alguna serie que trate alguna temática LGTBI para educarte un poco más o simplemente entretenerte? No te preocupes, por aquí te dejo una serie de recomendaciones que en más o menos medidas tocan el tema. 

 

Veneno

Es una serie bastante arriesgada la cual, le hace un homenaje tanto a Cristina Ortiz, La Veneno, como a todas las personas transexuales que han vivido una historia parecida a la de la protagonista. 

 

Veneno es una serie de ocho capítulos que muestra sin adornos y sin pelos en la lengua una historia vital que debe ser escuchada, mostrando así la necesidad de seguir luchando para que las personas trans tengan la visibilidad que se merecen. 

 

 

Euphoria

Esta serie cuenta la historia de un grupo de adolescentes, estudiantes de secundaria, que estan metidos en el mundo de las drogas, sexo, orientación sexual y violencia y además, el autodescubrimiento personal. 

Durante los capítulos, los personajes irán definiendo su personalidad y creando debates acerca del crecimiento y aprendizaje de la vida. 

 

 

Aquí no hay quien viva 

Todo español conoce esta serie, la trama trata sobre una comunidad de vecinos que siempre encuentran algún problema al que tienen que enfrentarse. 

 

Es de las primeras series españolas que tratan la temática LGTBI de manera natural aunque si les preguntas a personas que pertenecen al colectivo muchas de ellas te dirán que “caen en estereotipos”. 

 

Como dato curioso, Aquí no hay quien viva creció en paralelo a la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de parejas homoparentales.

 

 

 

Pose

Pose es una serie sobre la cultura afroamericana y latina LGTBI y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980. Los personajes principales son bailarines y modelos que compiten para conseguir trofeos y reconocimiento en la cultura y se apoyan unos a otros formando una red de familias conocidas como houses. 

 

La serie cuenta con una temporadas completas y una en emisión. Esta nos enseña los problemas y el odio al que se tiene  que enfrentar las personas que pertenecen a la comunidad. 

 

 

 

Sex education

La serie trata sobre la vida sexual de los adolescentes y como estos buscan respuestas. A la vuelta del verano muchos se desatan, otros se reprimen, pero todos de alguna forma inician un viaje de autoconocimiento. 

 

Por su parte, Sex education se caracteriza por la gran variedad de temas que trata. Por su parte, ha logrado normalizar las relaciones sexuales de toda índole. Debido a ello se ha podido introducir personajes LGTBI sin esos estereotipos o es dramatismo que siempre cargan. 

 

 

 

Con amor, Victor 

Victor es un nuevo estudiante de Creekwoog High School. Él se enfrenta a su autodescubrimiento, enfrentándose a los diversos problemas que tiene en casa, adaptándose a su nueva ciudad y además descubriendo su orientación sexual. 

 

En un momento en el que ve que todo se le está echando encima, se acerca a Simon para que le ayude a lidiar con los altibajos que en su vida en esos momentos. 

 

La serie es capaz de transmitir todo eso en apenas diez capítulos. 

 

 

 

Cada vez vamos a ir viendo más series con esta temática en el mercado y en grandes plataformas como Netflix, Disney + y HBO. Y desde aquí las disfrutaremos y seguiremos educándonos y descontruyendonos para crear una sociedad mucho más evolucionada. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR