SALUD | La Cruz Roja te enseña a combatir el frío

Con la bajada de las temperaturas, la Cruz Roja recuerda algunos consejos ante el frío

Con la bajada de las temperaturas, la Cruz Roja recuerda algunos consejos ante el frío

Cruz Roja recomienda pasear bien abrigado

El frío no afecta a todas las personas por igual. Las personas mayores, personas con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas son los más vulnerables ante las temperaturas bajas. Para ello, Cruz Roja indica una serie de recomendaciones para que todos y todas podamos seguir ante el frío propio de esta época del año.

 

Cruz Roja da una serie de consejos generales como viajar solo cuando sea necesario y, siempre, con el depósito lleno. Además, de llevar cadenas y la batería del móvil cargada. También, hay que tener cuidado con la utilización de braseros en casa o chimeneas. Teniendo que ventilar la estancia de vez en cuando, para evitar que el CO2 se acumule.

 

Dos personas paseando por la nieve

 

Para todas esas personas mayores de 65 años el frío no debe impedir que salgan a caminar. Hay que aprovechar las horas centrales del día, asegurando un calzado antideslizante y las prendas de abrigo como bufandas.

 

Una vez en la calle lo mejor es buscar un refugio que esté cerrado. También, se aconseja llevar varias prensas ligeras superpuestas que una sola de tejido grueso cuando salgamos a la calle. Para las personas con una edad avanzada y enfermas de corazón lo conveniente es no salir a la calle, ya que ejerce sobre el corazón una tensión extra y existe riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Es recomendable pasear bien abrigado, usar gorro y tomar precauciones ante el hielo en las calles. 

 



Cruz Roja te recuerda una serie de consejos para pelear contra las bajas temperaturas en estas fechas

El hogar tampoco es inmune al frío. Todas las personas utilizan estufas eléctricas o de gas cada día para luchar contra las bajas temperaturas. Por ello, esas personas tienen que recordar apagar cada noche esos aparatos para no correr el riesgo de incendios. Asimismo, la ventilación de la casa es necesaria dos veces al día. La renovación del aire se asegurará dejando ventilar el hogar 15 minutos cada una de las veces.

 

Las personas que sufren de algún problema de salud deberán consultar a su médico acerca de las medidas suplementarias que se deben adoptar si se padece alguna enfermedad de riesgo. Hay que procurar extremas todas las precauciones ante los problemas de salud. Por ello, es importante no automedicarse porque existen medicamentos que potencian la actividad negativa del frío sobre el cuerpo. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR