JUEGOS-GAMER | Just Ibai

Columna de Yago Alfaro

Columna de Yago Alfaro

Yago Alfaro habla del fenómeno Ibai.

Aunque es un tema un poco fuera de los videojuegos, la ligación absoluta que ha tenido y tiene Ibai con ellos justifica que tratemos el tema en esta columna. Para los que le hemos visto crecer desde ser un comentarista (o caster) de las competiciones de League of Legends, es un orgullo pero no una sorpresa ver en lo que se está convirtiendo. Y en lo que se está convirtiendo es, ni más ni menos, que en el comunicador más grande en habla hispana.

 



En lo referente a comunicar y transmitir los periodistas tradicionales tienen más que aprender de Ibai que lo que tienen para criticar

Lo que está consiguiendo estos últimos meses se sale de todo lo visto anteriormente. Desde la creación de eventos como la velada de boxeo, los Charlando Tranquilamente con estrellas de todos los ámbitos (desde Ronaldinho a Ed Sheeran), hasta el estallido de la noticia deportiva del año, la marcha de Messi al PSG, con Ibai como invitado tanto a la cena de despedida como a la presentación con su nuevo equipo. Algunos periodistas tradicionales se están rasgando las vestiduras ante lo que consideran la intromisión de influencers en su trabajo, sin darse cuenta de que en lo referente a comunicar y transmitir tienen mucho más que aprender de Ibai que lo que tienen para criticar. Mientras tanto, Ibai sigue avanzando sin ver de cerca su techo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR