Gastrofestival, 10 años saboreando Madrid

Descubre aquí todo el programa que se desarrollará en Madrid del 23 de enero al 10 de febrero de 2019

Descubre aquí todo el programa que se desarrollará en Madrid del 23 de enero al 10 de febrero de 2019

GASTROFESTIVAL 2019

 

Los mercados madrileños serán unos de los grandes protagonistas de esta edición, ofreciendo desde talleres gastronómicos, cursos, catas, maridajes y degustaciones hasta menús especiales y otras experiencias gastronómicas.

 

Para los más profesionales y amantes del Gastrofestival, el congreso gastronómico tendrá lugar del 27 al 30 de enero de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones.

 

Espacios culturales como el Silo de Hortaleza o el Palacio de la Prensa se incorporan a la programación con interesantes propuestas, como un paseo guiado por el casco antiguo del distrito de Hortaleza o la proyección de películas de Almodóvar vinculadas a la gastronomía.

 

Habrá talleres gastronómicos en Mercamadridlab, las últimas tendencias en mobiliario, materiales y revestimientos de cocina o charlas sobre alimentos como el café, el aceite o el chocolate, otras de las sorpresas programadas.

 

La programación, que contará con sus habituales bloques temáticos (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario), presenta dos grandes novedades: un recetario de cocina casera madrileña y la sección Gastrofestival Recomienda.

 

El programa se celebra del 23 de enero al 10 de febrero gracias a la participación de más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas. 

 

Recetario madrileño de amas de casa

 

En homenaje a la figura de las amas de casa y para transmitir la tradición culinaria y la diversidad gastronómica de los hogares de la ciudad, se ha editado un libro con 20 recetas caseras elaboradas por madrileños y madrileñas. Una veintena de propuestas, desde el cocido madrileño, el bacalao a la antigua o el pollo en pepitoria de la yaya Magdalena al strogonoff japonés, el ceviche de mero con salsa rocoto y el shish barak, que se ilustran con una pequeña historia del plato y de su cocinera y cocinero.

 

El recetario ha participado la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con su receta de pollo al curri. Además, el libro incluye un listado de los 46 mercados municipales distribuidos por los principales distritos de la capital en los que pueden adquirirse las mejores materias primas. El recetario puede descargarse aquí: www.gastrofestivalmadrid.com/recetario

 

 

Gastrofestival Recomienda

 

Otra de las nuevas apuestas de la programación es la sección Gastrofestival Recomienda, que destaca los platos más icónicos de más de una treintena de restaurantes madrileños. Bocados exquisitos que se han convertido en seña de identidad de estos establecimientos emblemáticos y que no pueden dejar de probarse. Es el caso de la ensaladilla Tasquita con huevas de trucha de La Tasquita de Enfrente, el arroz a banda de Casa Nemesio, el huevo millésime con tartufo nero de Don Giovanni, el cocido madrileño de Lhardy, el estofado de rabo de toro de Restaurante Esteban o las croquetas de Santerra.

 

 

Actividades en restaurantes, mercados y otros espacios gastronómicos

 

Como en anteriores ediciones, restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, mercados, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda de la ciudad de Madrid pondrán en valor la oferta gastronómica madrileña y rendirán homenaje a la gastronomía desde disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

 

Aquí podéis descubrir todos los puntos participantes y el programa de GASTROFESTIVAL

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR