MADRID | ¿Estás pensando en usar las barcas de El Retiro o la Casa de Campo? Necesitas esta aplicación

El alquiler tiene un coste de 6 euros en días laborables y de 8 euros para sábados, domingos y festivos

El alquiler tiene un coste de 6 euros en días laborables y de 8 euros para sábados, domingos y festivos

A final de año se añadirán 30 nuevas embarcaciones en la Casa de Campo.

Imagen: Ayto. Madrid

Las barcas del estanque de El Retiro y del lago de la Casa de Campo se podrán reservar a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’ o de la web www.madrid.es desde el pasado fin de semana. Para ello, es necesario acceder a la sección ‘Madrid es Deporte’ y en el apartado ‘Clases abiertas’ se podrá elegir la instalación y reservar con anticipación las barcas de las dos instalaciones municipales.

 

El objetivo de esta nueva opción, según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, es “que disminuyan las esperas, a la vez que se contribuye a una prestación más segura del servicio”. No obstante, se seguirá manteniendo la posibilidad de alquilar las embarcaciones en taquilla.

 

La entrada da derecho a la utilización de una barca con un número máximo de cuatro ocupantes durante 45 minutos a partir del momento en que se inicie el uso de la embarcación. Los niños menores de 14 años deberán ir acompañados de un mayor de 18 años.



El horario del servicio es de 10:00 h a 20:00 h para el lago de la Casa de Campo y de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h en el caso del estanque de El Retiro

El horario del servicio es de 10:00 h a 20:00 h para el lago de la Casa de Campo y de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h en el caso del estanque de El Retiro. El precio es de 6 euros para días laborables y 8 euros para sábados, domingos y festivos. Para los mayores de 65 años, se aplicará una reducción del 70 % en el alquiler para usos de lunes a viernes no festivos hasta las 14:00 horas.

 

Para ello, será necesario que previamente la persona se identifique en la taquilla del embarcadero para acreditar la edad o la titularidad de la tarjeta madridmayor.es. A partir de ese momento, podrá realizar la reserva de la barca de manera telemática siempre y cuando acceda mediante un certificado electrónico válido, clave PIN o a través del sistema Cl@ve.

 

El número de barcas a disposición de los ciudadanos es de 20 en la Casa de Campo (a final de año se añadirán otras 30 nuevas embarcaciones) y de 100 en El Retiro.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR