TECNOLOGÍA | El Mobile World Congress, afectado por el miedo al coronavirus

Grandes empresas del sector como Amazon, LG, Ericsson, Nvidia y Sony no acudirán al evento mundial de telefonía

Grandes empresas del sector como Amazon, LG, Ericsson, Nvidia y Sony no acudirán al evento mundial de telefonía

Imagen: Barcelona MWC

 

La preocupación por el coronavirus detectado en el continente asiático parece acrecentarse. En la última hora, el Gobierno japonés ha comunicado que existen 60 nuevos casos de contagio a bordo del crucero Diamond Princess y las autoridades británicas han declarado al coronavirus como una amenaza "grave e inminente" para la salud pública, tras detectarse cuatro casos en el Reino Unido.

 

Todas estas declaraciones aumentan la incertidumbre y obligan a tomar medidas. Uno de los mayores afectados por esta incertidumbre está siendo el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de telefonía del mundo.

 

Además del veto a las empresas chinas, empresas como LG, Ericsson y Nvidia anunciaron que no asistirían al evento. En el día de ayer Amazon hizo lo propio y Sony ha sido la última compañía en anunciar que, por seguridad, no asistirá al evento. Está previsto que el MWC se celebre el próximo lunes 24 de febrero, pero esta epidemia de bajas, junto a la preocupación por la seguridad del público asistente, ponen en duda su celebración.

 



 

Medidas de seguridad en el MWC

 

Según indica El Confidencial, la GSMA, empresa organizadora del evento, anunció su paquete de medidas urgentes. La organización vetará el acceso a la feria a todos los asistentes procedentes de la provincia de Hubei en China y el resto de asistentes del país asiático deberán demostrar que han estado fuera del país afectado durante al menos 14 días antes de la cita. Y más complicado todavía, pretenden que los asistentes "auto-certifiquen" que no han estado en contacto con ningún infectado.

 

En las últimas 72 horas GSMA anunció también como medidas de precaución que se tomará la temperatura a los asistentes, se repartirán mascarillas, habrá asistencia médica durante la feria, cambio de micrófonos entre conferencias y recomienda no saludarse dando la mano.

 

En última instancia, ya son los más de 37.000 los contagiados por el virus, 130 a bordo del crucero Diamond Princess, según indica el Gobierno japonés. El coronavirus se ha cobrado actualmente la vida de más de 800 personas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR