COSLADA | Tribuna abierta del PP de Coslada

Aprobada la moción para que la pensión de viudedad se mantenga en el 100% del valor que se le otorgó al cónyuge fallecido

Aprobada la moción para que la pensión de viudedad se mantenga en el 100% del valor que se le otorgó al cónyuge fallecido

Tribuna abierta del PP de Coslada

La iniciativa Popular para instar al Gobierno Central a que la aplicación de la pensión de viudedad se mantenga al 100% del valor que se le otorgó al cónyuge fallecido salió adelante con los votos a favor de todos los integrantes de la oposición, las abstenciones de las concejalas de Podemos y del edil de Más Madrid y el voto en contra de PSOE y parte de Podemos.

 

El texto del Grupo Popular mostraba un apoyo expreso ante la injusta situación que sufren en especial la gran mayoría de viudas residentes en España y en nuestro propio municipio. La pensión de viudedad juega en nuestro país un papel fundamental a la hora de evitar situaciones de pobreza tras el fallecimiento del marido, el cual afrontaba por regla general el peso laboral y económico de la familia en el siglo pasado.

 

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Afortunadamente, el compromiso y la solidaridad que solicitamos tras el registro de la moción han primado sobre las posiciones tradicionales del Gobierno Municipal. A pesar de que el PSOE y la mitad de los concejales de Podemos han demostrado ignorar la realidad que viven las casi 1900 personas viudas de Coslada”.



Desde el PP de Coslada entendemos que la sociedad tiene parte de deuda con todas estas mujeres que ofrecieron su tiempo a cambio del cuidado de sus familias

La falta de cotización de las mujeres a lo largo de su vida laboral por dedicar su tiempo al cuidado familiar, supone a día de hoy que muchas de esas mujeres perciban una cantidad en su pensión de viudedad muy inferior a la que deberían para tener una buena calidad de vida. Esto amplia enormemente la brecha entre hombres y mujeres de edad avanzada, lo que supone un perjuicio en los derechos de la mujer en nuestro país, que tiene que hacer frente a las mismas facturas del hogar que cuando convivía con su marido, con la diferencia de contar en la actualidad con unos ingresos familiares mucho menores.

 

Desde el PP de Coslada entendemos que la sociedad tiene parte de deuda con todas estas mujeres que ofrecieron su tiempo a cambio del cuidado de sus familias, además de con todas aquellas personas que por circunstancias no pudieron ejercer la misma vida laboral que su cónyuge.

 

“El esfuerzo de muchas mujeres para sacar a sus familias adelante a pesar de las causas históricas y de injusticia social y laboral del siglo XX se ha visto hoy reconocido por la posición de la mayoría de la Corporación Municipal. Aunque desde el Grupo Popular lamentamos que precisamente aquellos que enarbolan la bandera de la igualdad de género aplaudan a día de hoy la brecha entre hombres y mujeres votando en contra de esta iniciativa tan positiva para casi 1900 vecinas viudas de la ciudad” Finalizó Becerra.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR