COSLADA | Fernando Romero: "La Feria del Cambalache es uno de los rastros más importantes de la Comunidad de Madrid"

El concejal de Empleo y portavoz de Más Madrid arroja todos los detalles sobre este gran evento

Fernando Romero

concejal de Empleo y portavoz de Más Madrid en Coslada

El 5 de diciembre tenemos una cita en Coslada, y es que vuelve a celebrarse la famosa Feria del Cambalache. Un evento único en nuestra ciudad que reúne a todos los cosladeños. Además, es un mercadillo cuya relevancia se extiende a toda la región. Desde Televisión de Madrid hablamos con Fernando Romero, concejal de Empleo y portavoz de Más Madrid, para conocer todos los detalles de esta Feria.

 

"Recuperamos esta feria vecinal, el "Rastro de Coslada", una de las ferias de este tipo más importantes en el Corredor del Henares, y que queremos recuperar y, en un futuro, ampliar", explica el portavoz. Un evento que se organizará en Ciudad 70, con varios puestos. Además, para todas aquellas personas que quieran participar, "el periodo de inscripciones ya está abierto, todo aquel vecino que quiera poner artículos a la venta o regalarlo a sus vecinos, puede llamar a la concejalía y poner su puesto en la feria", ya que, el objetivo principal de este rastro es que "no tiremos, que reutilicemos y demos una segunda oportunidad a las cosas".

 

 



Nuestra intención no es solo recuperarlo sino potenciarlo a medio y largo plazo, y que sea un mercadillo vecinal

Una Feria con vistas a futuro

 

Una feria que ya se ha convertido, prácticamente, en una tradición de nuestra ciudad, y que se viene celebrando desde el año 2012. "Antes de la pandemia intentamos potenciar más esta feria. Nuestra idea desde la Concejalía era ir incorporando novedades. Queríamos que el Cambalache, que ya era una feria muy atractiva, ampliara su contenido, y en ello estamos trabajando", afirma Romero.

 

Ahora, desde la Concejalía trabajan en ir recuperando esta feria. "Nuestra intención no es solo recuperarlo sino potenciarlo a medio y largo plazo, y que sea un mercadillo vecinal que podamos ir llevando de barrio en barrio, porque entendemos que todo lo que tiene que ver con la economía circular y la reutilización de productos es algo que tenemos que potenciar desde las administraciones públicas", mantiene el concejal.

 

200 puestos disponibles

 

Así, en esta primera edición "que ponemos en marcha el día 5 de diciembre, cuenta con hasta 200 puestos disponibles. Entendemos que no se van a llenar todos, por lo que invitamos a todos los vecinos que quieran participar a ponerse en contacto con la Concejalía de Empleo, donde les darán todas las instrucciones necesarias para montar su puesto", reitera Romero.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR