COSLADA | El Plan de Calidad del Aire de Coslada avanza en su tramitación

Julio Huete, concejal de Medioambiente, este Plan es “un punto angular para transitar hacia un modelo de ciudad sostenible"


Julio Huete, concejal de Medioambiente, este Plan es “un punto angular para transitar hacia un modelo de ciudad sostenible"

Los desplazamientos dentro del municipio, los mayoritarios son a pie (38% del total) y en coche (31%).

Imagen: Ayuntamiento de Coslada

El próximo Plan de Calidad del Aire y Adaptación al Cambio Climático de Coslada continúa avanzando en su tramitación. La última etapa concluida ha sido la la finalización de la fase participativa, que se ha cerrado con gran acogida entre vecinos, vecinas y agentes interesados. Sus contribuciones han sido fundamentales para la elaboración de la propuesta de Plan.

 

En palabras del concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, este Plan es “un punto angular para transitar hacia un modelo de ciudad sostenible. Servirá de base para el desarrollo de futuras acciones y para la toma de decisiones”. Cabe subrayar que las demandas ciudadanas se han integrado a través de la recogida directa de aportaciones, así como de la extracción de datos de un proceso de encuestas.

 



Una mayoría de la población trabaja fuera del municipio

 

En la actualidad, se pueden realizar alegaciones hasta el día 7 de febrero. Para obtener una copia, las y los interesados deben acceder a la Sede Electrónic (https://sede.ayto-coslada.es/ ) y, en el verificador de documentos, incluir el siguiente código: D6AAO-OOOXS-8QXQS.

 

Gracias al cuestionario realizado se pueden identificar y valorar patrones de movilidad, hábitos y otros aspectos relacionados por la calidad del aire. Entre los desplazamientos dentro del municipio, los mayoritarios son a pie (38% del total) y en coche (31%), seguidos de lejos por el uso de bicicletas y metro.

 

Una mayoría de la población trabaja fuera del municipio, para lo que se emplea de forma mayoritaria el desplazamiento en vehículo privado. Precisamente, una gran parte de las usuarias y usuarios participantes se plantearían cambiar a un transporte más sostenible en caso de tener alternativas sólidas. 

 

En los supuestos de tener hijos en edad escolar, estos se desplazan al centro educativo en su mayoría a pie (54%), seguido del vehículo privado (26%), transporte público (11%) y bicicleta (9%). Casi el 70% de padres, madres y tutores apostaría por la utilización de la bicicleta si dispusieran de una red completa de carriles-bici segregados y seguros y aparcabicis dentro del centro. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR