COSLADA | "El Equipo de Gobierno NO ha subido los impuestos a sus vecinos"

¿"Fake news" contra el Ayuntamiento de Coslada? La concejala de Hacienda y alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, actualiza toda la información en Televisión de Madrid

Entrevista a Macarena Orosa, concejala de Hacienda de Coslada

Entrevista a Macarena Orosa, concejala de Hacienda de Coslada

Hace unos días, pudimos conocer cómo algunos miembros del Ayuntamiento de Coslada aseguraban que, en el último pleno celebrado en la ciudad, el Equipo de Gobierno había aprobado una subida de las retribuciones para la corporación municipal. Ahora, hablamos con la alcaldesa en funciones y concejala de Hacienda, Macarena Orosa, para aclarar estas afimacines. ¿Lanzarán "fake news" contra el consistorio?

 

"El primer pleno que hemos tenido tras las vacaciones de verano ha sido para aprobar, definitivamente, el presupuesto del Ayuntamiento. Un presupuesto que contempla grandes proyectos". Además, la edil explica que "también tuvimos que llevar una modificación en el pleno de organización, respecto a un grupo político, porque entendíamos que se encontraba en una discriminación, con un cierto agravio comparativo respecto a otro grupo político en circunstancias similares".

 

Por ello, en el consistorio aprobaron esa regularización. ¿Por qué en este momento? Porque, como bien sabemos y debemos recordar, en el último pleno de julio, antes de las vacaciones de verano, dos concejalas de Podemos fueron cesadas, también en el pleno donde se aprobaron los presupuestos. "Con su salida, quedaba vacante una nueva plaza. Entonces lo que quisimos hacer fue cumplir escrupulosa la ley, independientemente de que seamos mas o menos cercanos al grupo de VOX, y esto fue lo que llevamos".



Son campañas constantes que están intentando ensuciar el trabajo del Equipo de Gobierno

En esta línea, Orosa recuerda que estos presupuestos van mucho más allá que estas trifulcas. El consistorio ha escuchado las necesidades de la ciudad y ha ampliado significativamente las partidas de limpieza. "Los presupuestos ya están aprobados de manera definitiva, y ese millón de euros ya es una realidad en este contrato. Ahora mismo estamos en licitación, esperamos que, en los próximos meses ya podamos hacerlo efectivo, y que se vea reflejada esa mayor inversión".

 

Así, esta partida se verá reflejada en nuevas iniciativas para mejorar el estado de la ciudad, como la instalación de nuevos contenedores, "habrá más maquinaria, se van a regar las calles... Y esto ayudará a que haya más limpieza en nuestras aceras y carreteras, y se van a intensificar con nuevos mecanismos técnicos la recogida de basuras".

 

Otro de los temas que la alcaldesa en funciones quiere aclarar es la supuesta subida del IBI, del impuesto a los vecinos, una subida que, según la edil, no es cierta. "Son campañas constantes que están intentando ensuciar el trabajo del Equipo de Gobierno. No ha habido una subida dl IBI, y no ha habido subidas de ningún tipo de impuestos en este año 2021 y sí que me gustaría que se retractasen", afirma rotundamente Orosa. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR