COSLADA | Dos mujeres afganas y su experiencia en el régimen talibán

Coslada es testigo de las historias de estas periodistas

Coslada es testigo de las historias de estas periodistas

Dos periodistas afganas exiliadas en España visitan Coslada.

Imagen: Ayuntamiento de Coslada

Enmarcada también en las actividades preparadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se conmemoró el jueves, 25 de noviembre, este departamento municipal invitó a dos periodistas afganas, Khadija Amin y Massouda Kohistani, que ejercían su profesión en su país hasta la llegada de los talibanes.

 

Ahora mismo están exiliadas en España y este sábado se acercaron hasta Coslada para dar a conocer su situación y, sobre todo, las condiciones en las que se encuentran y viven, no solo las periodistas, sino las mujeres en general en Afganistán debido al régimen talibán.

 

 



Las dos periodistas explicaron la situación de las mujeres afganas debido al régimen talibán  

 

 

Decenas de personas acompañaron este sábado a ambas durante su estancia en Coslada, a quienes dieron la bienvenida los ediles de Igualdad, Teresa González Ausín, y Cooperación, Agustín González Plasencia, en una edición de Los Sábados Solidarios en la que también participaron más concejales del equipo de Gobierno.

 

Antes de su participación en el evento del sábado, ambas quisieron sumarse a una concentración para apoyar a las mujeres que permanecen en Afganistán y sufren directamente las consecuencias del régimen impuesto por los talibanes. Dicho acto se celebró junto al Árbol de la Solidaridad de Coslada.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR