NOTICIAS | "Buscar soluciones comunes", objetivo principal para superar la pandemia

El alcalde de Coslada preside la reunión del Consorcio Red Local de la Comunidad de Madrid

El alcalde de Coslada preside la reunión del Consorcio Red Local de la Comunidad de Madrid

II Mesa de Alcaldes.

Imagen: Ayuntamiento de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha presidido durante la mañana de hoy la reunión celebrada por el Consorcio Red Local para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de la Comunidad de Madrid. La misma ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Torres de la Alameda y también ha incluido la II Mesa de Alcaldes de los municipios que forman parte de la entidad.

 

Previo a esta mesa se ha celebrado el Consejo de Red Local, organismo en el que han participado delegados técnicos de las localidades representadas en la entidad, y en la que también ha tomado parte el edil de Empleo y Desarrollo de Coslada, Fernando Romero. En ésta, se ha informado a los municipios de las novedades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España , que supone una gran oportunidad para el Consorcio y para los Ayuntamientos que lo conforman.

 

Red Local

 

En el encuentro, el alcalde cosladeño ha insistido en “la importancia de una entidad como Red Local en un instante como el actual”. A su juicio, “poder plantear las problemáticas de forma común, que nos afectan a todos, para desde ahí impulsar cómo buscar las soluciones a través de las ayudas que llegan de otras instancias nacionales y europeas, es crucial para afrontar las circunstancias que derivan, ahora mismo, de la crisis sanitaria que todavía no hemos dejado atrás del todo”.



El alcalde de Coslada ha querido destacar la importancia de una entidad como Red Local

Asimismo, al hilo de lo anterior, también ha añadido que “los desafíos a corto, medio y largo plazo en materia de economía verde o de desarrollo sostenible, adquieren otra dimensión desde la perspectiva común que pone sobre la mesa el Consorcio Red Local y de ellos se han de beneficiar nuestras ciudades y, por extensión, nuestros vecinos y vecinas”.

 

II Mesa de Alcaldes

 

Una vez finalizado el Consejo General, ha tenido lugar la II Mesa de Alcaldes, en la que han tomado parte, además del regidor de Coslada, Ángel Viveros, los de Alcalá de Henares, Loeches, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Velilla de San Antonio, Villalbilla y de la anfitriona, Torres de la Alameda. Por parte de Arganda y Rivas han asistido representantes técnicos. Además ha acudido la directora general de Rehabilitación y Vivienda de la Comunidad de Madrid, María José Picciomarchetti.

 

Esta reunión ha servido para consolidar las Mesas como un espacio de coordinación y consenso de los municipios que integran el Consorcio a nivel político, a través del cual los alcaldes articulan sus esfuerzos y recursos para el beneficio de los territorios.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR