COSLADA | Ángel Viveros presentó el proyecto ‘Ciudades que cuidan’: Tibás y Coslada

Esto es una alianza entre ciudades a favor de gobernanzas participativas centradas en la inclusión social

Esto es una alianza entre ciudades a favor de gobernanzas participativas centradas en la inclusión social

Ángel Viveros y Agustín González presentando el proyecto 'Ciudades que cuidan'

Imagen: Redacción

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Atención a la Ciudadanía, Agustín González han presentado hoy el proyecto “Ciudades que cuidan: Tibás y Coslada, una alianza a favor de gobernanzas participativas centradas en la inclusión social”.

 

Este proyecto ha sido financiado en el marco de la Acción Exterior de la UE en el programa “Asociaciones por unas ciudades sostenibles” y tal y como ha señalado González, “ha sido seleccionado entre otros veinte en toda la Unión con una subvención de 959.659 EUR para 4 años”

 

El objetivo de este proyecto es transferir conocimientos y buenas prácticas en el ámbito del desarrollo urbano integrado y sostenible, entre ciudades europeas y otras del resto del planeta; de esta forma, tal y como ha señalado el concejal, “Tibás conocerá buenas prácticas de Coslada y nosotros de ellos”.



Este proyecto no le costará ni un euro a la ciudadanía de Coslada

Beneficios para Coslada

 

Este proyecto para Coslada puede suponer un trabajo fundamental de cara a la formación de los técnicos y políticos en nueva gobernanza y “una mejora de los instrumentos de participación”. Para ello se ponen en marcha grupos de trabajo denominados “Círculos de Aprendizaje profesional”, compuestos por personal técnico de ambos ayuntamientos que trabajan en áreas complementarias en torno a propuestas concretas transversales y novedosas. 

 

También se realizarán en Tibás proyectos piloto que representarán ese intercambio de conocimientos y buenas prácticas y que “llevarán el nombre de Coslada”.

 

Tibás y su relación con Coslada

 

Ángel Viveros y Agustín Gónzalez explicaron que Tibás es una ciudad que tiene grandes similitudes con Coslada ya que cuenta con unos 80.000 habitantes, se encuentra cerca de la capital de Costa Rica... Su relación con Coslada se inició cuando los técnicos de aquella localidad visitaron nuestro municipio en el marco del Congreso Internacional de Ciudades por un envejecimiento activo.

 

Esta propuesta se centra en el fortalecimiento de una gobernanza urbana más participativa, que garantice la inclusión social todas las capas de la ciudad, busque una sociedad de cuidados y mejore la capacidad de recuperación tras el Covid-19. Por lo tanto, se pretende que Tibás encuentre nuevas estrategias de sostenibilidad ambiental, igualdad de género, innovación tecnológica para la participación y nuevos espacios de convivencia.

 

Para Ángel Viveros es de “una gran importancia” que este proyecto haya sido seleccionado entre otras iniciativas “muy potentes” de toda la Unión Europea. Así, el alcalde señaló que el hecho de estar basado en “nuestra experiencia de buena gobernanza”, les hace sentirse “todavía más orgullosos y orgullosas de nuestro municipio y de su administración”.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR