COSLADA | Aitana Sánchez Guijón, Juanjo Artero o Pepe Viyuela sobre las tablas del Teatro Municipal

El consistorio cosladeño ha presentado la Agenda Cultural de cara al primer semestre del año

El consistorio cosladeño ha presentado la Agenda Cultural de cara al primer semestre del año

La concejal de Cultura en el consistorio, Emi Escudero, durante la presentación.

Imagen: Ayto de Coslada.

La Agenda Cultural de Coslada confeccionada para el primer trimestre del año toma forma de la mano de la concejal de Cultura en el consistorio cosladeño, Emi Escudero. La programación del Teatro Municipal, exposiciones, la Semana del Cine Español y otras actividades como el Día Internacional de la Danza llenarán la localidad de amor por la cultura y planes para todos los públicos. ¿Te lo vas a perder?

 

Pepe Viyuela, Aitana Sánchez-Gijón o Juanjo Artero son algunos de los nombres que se subirán a las tablas del Teatro Municipal. Junto a ellos, directores como Juan Carlos Pérez de la Fuente o Paco Mir. En total, 23 espectáculos destinados al entretenimiento de todos los públicos. La programación empieza el sábado 1 de febrero con la ópera ‘La Traviata’, interpretada por la Camerata Lírica de España. El día 2 de febrero llegarán los títeres de la Compañía Tropos con ‘Y los sueños, sueños son’. Tras ellos, ‘Interrupted’, la performance interpretativa ‘Mis manos, las de mi madre’; ‘Lo nunca visto’; ‘El viento es salvaje’; ‘Otoño en abril’; ‘La zanja’; el teatro documental con ‘Mathausen, La voz de mi abuelo’; ‘Estrella’; ‘El buscón’; la comedia gestual ‘Gag Movie’; y el ‘Mío Cid’.

 

Para el público infantil se representará ‘Como te lo cuento’; ‘Acróbata y arlequín’; ‘Ring, ring, cuéntame’ y ‘Play’. La magia estará presente con una Gala Internacional de magia y otra Gala Infantil, también de magia. Completa la programación la ópera jazz de Vania Producciones, que pondrá en escena ‘Las bodas de Fígaro’. “Se trata de una programación que responde a criterios de calidad, popularidad y diversidad en la que tenemos en cuenta todos los públicos, cuidando especialmente al público infantil para el que se han reservado dos domingos al mes”.

 

 



La programación del Teatro Municipal, exposiciones, la Semana del Cine Español y otras actividades como el Día Internacional de la Danza, solo en Coslada

 

Escuela del espectador 

 

Como gran novedad para esta temporada, la Concejalía de Cultura estrena la Escuela del Espectador con el objetivo de “introducir a cualquier espectador a los diferentes recorridos y lenguajes que tiene el hecho escénico, así como fomentar el diálogo e intercambio entre espectadores y creadores, entre los artistas, técnicos y especialistas que hacen posible el intercambio sensorial y cultural producido en teatros”. La Escuela, que arrancará con un taller teórico-práctico de Adela Bravo, elaborará material didáctico que despierte el interés no solo por la vía del ocio sino también de la formación. 

 

Exposiciones y Biblioteca

 

En lo que se refiere a exposiciones, hasta el 31 de enero podrá contemplase la de pintura paisajística titulada ‘Lugares de España’, la retrospectiva fotográfica de Gregorio Prieto, Ataraxia de Marina Alonso San Miguel o los dibujos y grabados de Miguel Ángel Oyarbide. También se podrá disfrutar de las pinturas de Clara Varela, de la serie fotográfica ‘Travel Notes’ de Roberto San Eugenio o de la ‘Sinfonía de colores’ del pintor Valeriano Cortázar. También, coincidiendo con la Semana de Cine Español, tendrá lugar la muestra ‘Un Muro de estrellas’, de Iván José López y los alumnos y alumnas del Taller de Creatividad de Victoria Galazo exhibirán sus creaciones en junio.

 

La Biblioteca Central seguirá desarrollando sus sesiones de cuentacuentos, actividades de animación a la lectura, el Club de Lectura Feminista, los coloquios de los clásicos de la literatura universal, las charlas sobre música y arte y los recitales poéticos.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR