REGIONAL | Vuelven las visitas y acompañamientos a pacientes no COVID en los hospitales madrileños

Las recomendaciones enviadas a los centros se ponen en marcha ante la evolución favorable de la situación epidemiológica y asistencia

Las recomendaciones enviadas a los centros se ponen en marcha ante la evolución favorable de la situación epidemiológica y asistencia

Sanidad aconseja que estas personas estén vacunadas con pauta completa y que no coincida más de una visita por enfermo en habitaciones compartidas.

Imagen: Comunidad de Madrid.

Ante la evolución favorable de la situación epidemiológica y asistencial, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado 8 de octubre un nuevo protocolo de la Consejería de Sanidad de la región donde se permiten las visitas a pacientes ingresados en zonas no Covid en los centros hospitalarios; actividad que quedó suspendida durante la pandemia. 

 

 

Así, la Consejería ha enviado un documento a los centros hospitalarios de la Comunidad donde se incluyen las recomendaciones a seguir, con el objetivo de prevenir infecciones y, por consiguiente, la aparición de nuevos brotes. Por ello, se aconseja a todas las personas que acudan a estas visitas y/o acompañamientos, que cuenten con la pauta completa de vacunación frente al Sars-CoV-2, además de no coincidir en habitaciones compartidas con más de una visita o acompañante por persona ingresada. 

 

 

En cuanto a las normas generales, continúan siendo obligatorias tanto el uso de mascarilla como una correcta higiene de manos mediante una solución hicroalcohólica, tanto al salir como al entrar del reciento y en las habitaciones. A su vez, se recomienda la retirada de anillos y pulseras y no tocar superficies que se encuentren fuera de la habitación del paciente. 

 

 



Cada hospital será el encargado de establecer los límites horarios y el número máximo de presencia en las estancias. 

 

 

Cuando el nivel de riesgo sea bajo: 

 

 

Todas las personas que accedan a este tipo de instalaciones podrán salir junto al paciente de la habitación para pasear por las áreas establecidas, si los médicos o enfermeras así determinan.

 

 

Cuando el nivel de riesgo sea medio-alto: 

 

 

Asimismo, cuando el escenario es de riesgo medio-alto se recomienda que no acudan colectivos que no tengan la pauta completa de vacunación o tengan la condición de inmunosuprimidos.

 

 

Cuando el nivel de riesgo sea alto: 

 

 

Se podrá considerar la presencia de un acompañante en los siguientes supuestos: paciente con mal pronóstico inmediato, en cuidados paliativos o en situación de final de vida; enfermo dependiente con deterioro cognitivo; mujer en todo el proceso del parto; hospitalización pediátrica y neonatología; postoperatorio inmediato en planta hasta que los profesionales sanitarios lo determinen, así como otras situaciones que este personal indique.

 

 

¿Y los voluntarios?

 

 

Con respecto a los voluntarios que visiten a más de un paciente, deberán realizar una correcta higiene de manos antes de entrar y al salir de las habitaciones, mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar el contacto estrecho con pacientes y sus familiares o acompañantes. Además, también se advierte de la necesidad de que estén vacunados frente al coronavirus.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR