CULTURA Y OCIO | Visita guiada gratuita por el Paisaje de la Luz

Celebra el Día Mundial del Turismo con una visita guiada por el Paisaje de la Luz

Celebra el Día Mundial del Turismo con una visita guiada por el Paisaje de la Luz

“El Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias”.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece rutas guiadas gratuitas por el Paisaje de la Luz de Madrid, espacio reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial el pasado mes de julio.  La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en uno de estos recorridos, jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Turismo.

 

 

Los recorridos, unas 75 visitas en total, se realizarán los viernes por la tarde, fines de semana y festivos hasta el 8 de diciembre, en horario de mañana de 10 a 12:30 horas, y de tarde entre las 17 y las 19:30. Se trata de rutas a pie que tienen como finalidad disfrutar y conocer mejor este entorno paisajístico, museístico y científico.

 

 

Real Academia

 

 

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico paisajedelaluz@apit.es. Cada grupo estará formado por un máximo de 20 personas, con el único requisito de llevar smartphone propio para descargar la aplicación y unos auriculares para la escucha.



Este año queríamos celebrar el Día Mundial del Turismo, ofreciendo este pequeño regalo a madrileños y visitantes 

 

De Puerta de Atocha a la Puerta de Alcalá 

 

Las rutas guiadas comenzarán en el vestíbulo de la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha, donde se encuentra la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid. De allí, pasando por el Real Observatorio de Madrid, se dirigen a los jardines del Buen Retiro, y sus principales parajes, fuentes y monumentos que ya eran uno de los lugares favoritos de los madrileños para pasear en el siglo XVII.

 

 

El Retiro

 

 

Tras salir del Retiro continúa el paseo por la Iglesia de San Jerónimo el Real, el Jardín Botánico y, ya en el Paseo del Prado, merecen una parada especial la Glorieta de Cánovas del Castillo con la fuente de Neptuno y el Monumento a los Caídos, la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, donde finaliza esta singular experiencia turística.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR