‘MyL 2.0’ une a Lucio Baglivo, bailarín de danza contemporánea y acróbata, y a Mariana Collado, bailarina de danza española, en un espectáculo que cuestiona, a partir de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro, la acrobacia y el humor, la intimidad que hay en el encuentro entre dos personas. La relación entre un hombre y una mujer que quieren compartir un baile juntos.
El espectáculo llegará el 23 y el 24 de enero a la Sala Negra de los Teatros del Canal. ‘MyL’ se estrenó en su versión corta en el Festival de Artes Callejeras Umore Azoka del País Vasco, y en su versión larga, en noviembre de 2019 en un ciclo de danza organizado por Nave73 en Madrid.
‘MyL 2.0’ es una pieza multidisciplinar que une a estos dos artistas, que pondrán en escena su forma de entender y transmitir la danza, tras dedicar parte de sus vidas a las artes escénicas.
La compañía ha explicado que “queremos mostrar sin ilustrar, sugerir sin dar respuestas, queremos cuestionar en escena a través de la danza pero también del teatro, del humor y la acrobacia”. Y ha añadido que “no solo lo íntimo de este encuentro sino también, indefectiblemente, cómo se refleja esta relación en nuestra sociedad. Buscamos un trabajo escénico abierto y flexible”.
Sus proyectos buscan un lenguaje de movimiento propio y una poética escénica particular
Mariana Collado
Bailarina galardonada con el Primer Premio de Coreografía de Solo en el XXI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, por la coreografía ‘EL cuervo y el reloj’, de Kaari Martin. En la actualidad es parte de la Compañía Malucos Danza y participa activamente con la compañía finlandesa Kaari&RoniMartin desde 2008.
Lucio A. Baglivo
Trabaja como actor, bailarín, profesor de danza y director artístico. En 2006 comenzó a realizar producciones propias. Ha escenificado sus proyectos en países como Alemania, Turquía, Argentina, Holanda, Estados Unidos, España, Grecia, Chile, Italia y Dinamarca. Desde 2003 imparte cursos de Acrobacia, Danza Contemporánea y Creación. Sus proyectos buscan un lenguaje de movimiento propio y una poética escénica particular.