REGIONAL | Un roscón gratis si donas sangre en el Centro de Transfusión

200 pacientes necesitan cada dia transfusiones en la región

200 pacientes necesitan cada dia transfusiones en la región

Las reservas se encuentrar al 55% de su nivel óptimo.

Imagen: Centro de Transfusión

El Centro de Transfusión anima a los madrileños a que acudan a donar sangre a cualquiera de los puntos de donación habilitados: el propio Centro de Transfusión, los hospitales y las unidades móviles. Al encontrarnos en fechas navideñas y con la llegada de los Reyes Magos el próximo jueves, el Centro de Transfusión quiere agradecer a los madrileños el desplazamiento a sus instalaciones obsequiándoles con un rico "roscón de reyes" los días 5, 7 y 8. Una iniciativa que tiene como objetivo promover la donación de sangre para cubrir las necesidades diarias de los pacientes de la región. Cada día, incluso festivos, en torno a 200 pacientes requieren transfusiones de sangre en los hospitales madrileños.

 

De esta manera, recuerdan que esta semana hay que hacer frente a días festivos y que las reservas se encuentrar al 55% de su nivel óptimo. Los maratones navideños celebrados en el Centro de Transfusión y en la Sede de Cruz Roja, aportaron 864 donaciones extra, lo que permitió atender la demanda hospitalaria y frenar el descenso de las reservas. Desde el Centro de Transfusión queremos agradecer, como siempre, a los madrileños su colaboración.



En este momento se encuentran en alerta roja los grupos 0- y 0+ y en alerta amarilla A-, A+ y B-

 

El Centro de Transfusión anima a los madrileños a que acudan a donar al Centro de Transfusión de la Avenida de la Democracia, s/n. Valdebernardo (frente a Faunia) durante los días 5, 7 y 8 en horario de 9:00 a 21:00 horas. Así, cada persona que acuda a donar sangre será obsequiado con un roscón de reyes. Cuentan con un parking a su disposición.  Además, están habilitadas también las salas de donación de los hospitales y las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Puedes consultar el horario y direcciones en www.madrid.org/donarsangre.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR