REGIONAL | ¿Tienes un robot de cocina de Lidl? ¿Qué ocurrirá ahora?

Monsieur Cuisine comercializado por Lidl viola la patente de Thermomix (Vorwerk)

Monsieur Cuisine comercializado por Lidl viola la patente de Thermomix (Vorwerk)

Monsieur Cuisine Connect

Imagen: Lidl

El fabricante de Thermomix, Vorwerk, presentó una demanda contra Lidl por su opción económica, el Monsieur Cuisine de Silvercrest. Un tribunal de Barcelona ha dictado sentencia afirmando que el robot de cocina Monsieur Cuisine viola los derechos de patente de Thermomix y ordena a la cadena de supermercados Lidl retirar todos los ejemplares de su robot a la venta.

 

Entonces, ¿qué ocurrirá con los usuarios que cuenten con un robot de cocina de Lidl? Comenzando a aclarar dudas, este dictamen (que aún no es firme debido a que Lidl puede reclamar) afecta únicamente al robot de cocina Monsieur Cuisine Connect.

 

La sentencia falla a favor de Vorwerk debido a que el robot de Lidl viola una patente del sistema de pesado de alimentos integrado en el vaso. La sentencia condena a Lidl a cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización de la máquina. Además, deberá pagar una indemnización. Pero hay que aclarar que la sentencia solo afecta a España.

 

 

¿Eres usuario de un Monsieur Cuisine Connect?

 

La sentencia no afecta a los clientes ni a los robots ya vendidos. Además, la garantía te cubre por dos años, como dicta la ley española. Respecto a las posibles reparaciones, no habrá, en principio, problemas de repuestos debido a que el robot se sigue comercializando en Europa.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR